Sergiño Dest: "Volveremos más fuertes la próxima temporada"

El americano se mostró orgulloso de su primer título como azulgrana y espera una gran temporada en la 2021/22

El defensor publicó un video con sus mejores jugadas junto con un texto en su cuenta de Instagram

El larguero de Sergiño Dest ante el PSG

El palo de Sergiño Dest ante el PSG / MEDIAPRO

Daniel Guillén

El lateral diestro del FC Barcelona, Sergiño Dest, se ha mostrado ilusionado con la próxima temporada, tal y como ha explicado en su cuenta de Instagram: "¡Una temporada llena de desafíos! Orgulloso de ganar mi primer trofeo con este club. En general ha sido una temporada importante para nuestro desarrollo. ¡Volveremos más fuertes la próxima temporada y lucharemos por los títulos! ¡Gracias por vuestro apoyo!".

El americano, que aterrizó el pasado verano en la ciudad Condal, ha publicado un vídeo en el que aparecen sus mejores jugadas durante la temporada. Ha jugado un total de 41 encuentros a las órdenes de Ronald Koeman en su primera temporada como azulgrana, 33 de ellos en el once inicial.

En total, el ex del Ajax, internacional hasta en siete ocasiones con la absoluta estadounidense, ha jugado 2.745 minutos con la elástica azulgrana y se ha consolidado en el equipo titular por delante de Sergi Roberto, que ha vivido una temporada aciaga con las lesiones.

Un valor al alza

La temporada de adaptación de Sergiño Dest ha sido positivaSu capacidad ofensiva y tendencia al desborde por fuera le abrieron las puertas del esquema de Ronald Koeman desde un inicio

El americano, al igual que el colectivo, mejoró notablemente con el cambio de sistema y dejó sus mejores minutos como azulgrana. Protegido por tres centrales, Dest se vio mucho más liberado para proyectarse en ataque y mostró destellos de todo lo que puede aportar en un futuro. Tiene contrato hasta 2025 y es uno de los jugadores más jóvenes del equipo.