Sergi: "No sé si el sábado estaré en Balaídos o en el Johan Cruyff"

"Había que ganar por lo civil o lo criminal y he apelado al sentimiento culé"

"Estar aquí y representar al club que me ha dado todo es la leche"

Sergi Barjuan, sobre Dembélé: "Aporta diferencia, otro ritmo y más velocidad"

El entrenador del FC Barcelona analizó la importante victoria del Barça en Kiev tras el partido / Movistar

Sergi Barjuan se mostró muy satisfecho por haber conseguido la primera victoria de la temporada a domicilio en el Olímpico de Kiev, contra el Dinamo (0-1), un triunfo que permite al FC Barcelona depender de si mísmo para alcanzar los cruces de la máxima competición europea. El técnico de Les Franquesas no supo confirmar si seguirá ocupando el banquillo blaugrana el sábado en Vigo, en el duelo de LaLiga Santander ante el Celta, teniendo en cuenta que la llegada de Xavi Hernández parece inminente.

Trabajo solo pensando en el mañana. Hemos ganado y toca disfrutar. Solo sé que cuando llegemos tengo que empezar a preparar el partido de Vigo. No sé si el sábado estaré en Balaídos o en el Johan Cruyff", resumió el técnico interino, que explicó la charla previa con la que intentó motivar a sus jugadores: "Como culé que soy, les he dicho que era un partido muy importante para el club. Había muchos jugadores de la cantera y lo han entendido. Había que pensar en el club y he apelado al sentimiento culé. Les he recordado que aún no habíamos ganado fuera de casa esta temporada y lo importante que ea para la entidad seguir adelante en esta competición".

Sergi reconoció que el triunfo había supuesto una liberación para el vestuario: "Había que ganar por lo civil o lo criminal. Todo el mundo sabía que era un partido muy importante. En las horas previas se notaba la tensión y al acabar, en el vestuario, la fisonomía de las caras había cambiado. Cuando dependes de tí mismo, te liberas y genera confianza. Vamos a vér cómo llegamámos al sábado".

El técnico blaugrana se mostró muy satisfecho de poder ayudar al club que lleva en el corazón: "Estar aquí y representar a un club que me lo ha dado todo es la leche. Estoy viviendo esto como si fuera mi equipo. Si demostrara dudas, los jugadores no creerían en mí y lo que estamos haciendo no serviría de nada. No puedo estar pensando hasta cuando estaré aquí. Amo al club y hago todo lo que puedo, Creo en el trabajo y en el camino que nos ha llevado a la victoria. Esto ayuda a trabajar mejor y a que los jugadores perciban mejor el mensaje del entrenador".

Gavi, Agüero y Dembélé

Sergi no tuvo reparos en hablar de nombres propios, empezando por Gavi, que tuvo que jugar de improvisado extremo tras las molestias que han apartado a Sergiño Dest del once inicial: "Ha aportado intensidad, que era lo que necesitábamos. Perdíamos profunidad, pero ganábamos en intensidad en el centro del campo".

El técnico se refirió también al problema de salud que ha dejado a Sergio Agüero en el dique seco: "He tenido poco trato con él, pero por la persona que es tenemos que ayudarle y animarle a que la recuperación sea pronta. Celebraremos su recuperación todos juntos. Es un futbolista que aporta gol y que libera a Memphis o Ansu. Cuando puedes dividir el foco al equipo contrario juegas más libre".

Y acabó con palabras de elogio hacia Ousmane Dembélé: "Es un jugador diferente. Tiene uno contra uno, velocidad, profundidad, visión de juego. Capta la atención de dos defensas cada vez. Ha entrado antes de lo que habíamos de hablado. Es de agradecer que los jugadores que venían de lesión hayan querido participar".

El técnico blaugrana acabó enviando un mensaje de optimismo: "Veníamos de momentos difíciles, con muchas lesiones y hemos sabido afrontar bien el partido. Hemos sabido neutralizar su juego de contraataque y tenemos que estar contentos. Seguro que el equipo va a ir para arriba".