Sergi Roberto tendrá el alta contra el Granada

El de Reus está prácticamente recuperado de las molestias que tenía en el tendón de Aquiles del pie izquierdo

Xavi también recuperará para el partido contra el Granada a Ter Stegen y Raphinha

Las quejas justificadas de Xavi por el calendario

FC Barcelona - Almería: El doblete de Sergi Roberto

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi sigue recuperando jugadores y la enfermería azulgrana se va vaciando. Si contra el Alavés ya pudo contar con Iñigo Martínez, el de Terrassa tendrá más refuerzos ante el Granada el próximo domingo.

Ya anunció el técnico que Ter Stegen, de baja desde el pasado mes de noviembre por unos problemas en la espalda que le obligaron a pasar por el quirófano, podrá regresar a la portería el próximo domingo. De hecho, el alemán ya hizo parte del entrenamiento con el grupo este fin de semana. También hizo parte del entrenamiento con el grupo Raphinha, lesionado desde el pasado 11 de enero, cuando sufrió un problema muscular en la semifinal de la Supercopa ante Osasuna. Se espera que el brasileño también pueda recibir el alta médica antes del encuentro ante el Granada, aunque Xavi será más prudente con él, teniendo en cuenta, además, el gran estado de forma de Lamine Yamal.

Sergi Roberto

Pero además de estas dos altas, todo apunta a que habrá una tercera, la de Sergi Roberto. El capitán tuvo protagonismo en los últimos partidos de la primera vuelta de la Liga y en la Supercopa, pero tuvo que parar por unos problemas musculares de los que ya está prácticamente recuperado. Las molestias eran en el tendón de Aquiles del pie izquierdo y la recuperación cumplirá con los plazos previstos.

El capitán puede jugarse en estos últimos meses de temporada su continuidad en el club. Acaba contrato el 30 de junio y Xavi había pedido su renovación por una temporada más, aunque la marcha del técnico a final de curso puede jugar en contra de Sergi Roberto.