El comunicado médico sobre Sergi Roberto

El FC Barcelona ha informado que el capitán tiene molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo

Será baja ante el Villarreal, Osasuna y Alavés, pero podría reaparecer frente al Granada o Celta

FC Barcelona - Villarreal CF: Horario y dónde ver en TV

Sergi Roberto: "Necesitamos el apoyo de nuestra afición más que nunca"

Movistar

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto se ha sumado a la lista de bajas del FC Barcelona. El capitán arrastraba molestias en el tendón de aquiles y los servicios médicos del FC Barcelona han decidido que pare la actividad para evitar males mayores.

El centrocampista causará baja este sábado ante el Villarreal, igual que en el partido del miércoles ante Osasuna en Montjuïc, aplazado por la disputa de la Supercopa de España, y el del próximo sábado en Vitoria ante el Alavés.

A partir de entonces se valorará si el tendón de aquiles ha mejorado con el descanso y ya puede estar disponible para el duelo ante el Granada en casa o frente al Celta en Balaídos.

En cualquier caso, su presencia en la ida de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles del 21 de febrero en el Diego Armando Maradona parece asegurada.

Comunicado médico

"El jugador del primer equipo Sergi Roberto tiene unas molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad".

Sergi Roberto, por tanto, para solo por unas molestias y no se trata de una lesión muscular. La precaución manda y se quiere evitar otra baja de larga duración como la última de Balde, que se ha sumado a las de Ter Stegen, Marcos Alonso y Gavi. Todos ellos pasaron por el quirófano.

Iñigo Martínez y Raphinha, por su parte, sí que se están recuperando de sendos problemas musculares, pero pronto podrán reaparecer.