Sergi Roberto será el nuevo capitán del Barça

El de Reus ocupará el rol de Sergio Busquets llevando el brazalete del primer equipo

El vestuario deberá elegir a un nuevo cuarto líder y Dembélé es el más veterano de los candidatos

Sergi Roberto repasa su carrera deportiva en 'Sergi Roberto, un camí fidel'

Sergi Roberto repasa su carrera deportiva en 'Sergi Roberto, un camí fidel' / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

La marcha de Sergio Busquets del FC Barcelona llevará a un cambio de roles en el vestuario. El más importante es el cambio de capitán ya que el brazalete pasará a su sucesor, Sergi Roberto.

El de Reus renovó por una temporada más, por lo que está asegurada su continuidad en el club. El vestuario siempre ha respetado las jerarquías y, en este caso, todo parece indicar que sucederá lo mismo ya que Sergi Roberto es muy apreciado por sus compañeros.

El canterano lleva en el Barça desde los 15 años y su compromiso hacia el club ha sido total. Sergi Roberto accedió a renovar las dos últimas temporadas por un salario mínimo y antepuso su fidelidad a los colores a propuestas foráneas.

Sergi Roberto celebrando el gol de la remontada ante el PSG

Sergi Roberto celebrando el gol de la remontada ante el PSG / FC Barcelona

Xavi Hernández siempre ha destacado la importancia del futbolista por su polivalencia en el campo y por el papel que juega en el vestuario. Es un ejemplo para los jóvenes y tiene también muy buena conexión con el núcleo extranjero, como Ter Stegen o De Jong. Sergi Roberto reúne todos los requisitos para ser el capitán ideal.

¿Dembélé será el cuarto?

Siguiendo el orden actual, Jordi Alba pasaría a ser el segundo, en caso de cumplir su último año de contrato, Ter Stegen sería el tercero y debería elegirse un cuarto. Por veteranía le tocaría a Ousmane Dembélé, que llegó en 2017. Los otros dos jugadores que llevan más tiempo en el club son De Jong y Pedri.

Los futbolistas también se podrían decantar por la jerarquía en la caseta y, en este sentido, Araujo y Lewandowski serían otros dos candidatos.