Jordi Alba desvela sus planes de futuro

El lateral de Hospitalet deja muy claro que quiere seguir vistiendo de azulgrana la próxima temporada

"Todavía puedo dar mucho más. El Barça me lo ha dado todo y siento el respaldo de los aficionados", explica en una entrevista a 'The Athletic'

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Jordi Alba

Jordi Alba anotó el 1-0 ante el Sevilla / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Alba quiere seguir jugando en el FC Barcelona hasta cumplir su contrato. Su cambio de rol en el equipo no le ha hecho cambiar de opinión respecto a su futuro, que quiere que siga siendo azulgrana la próxima temporada. En una entrevista concedida a 'The Athletic', el canterano ha analizado su situación en el club, con el relevo generacional de Balde y el respaldo de Xavi de cara al año que viene. También ha tenido buenas palabras para Leo Messi.

Alejandro Balde es el futbolista que ha cogido el 'relevo' de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Con un rendimiento inmediato, el joven de 19 años ha relegado a Alba al banquillo, que se lo ha tomado con naturalidad. Consciente de que le iba a acabar pasando, el de l'Hospitalet explica que "intento ayudar a Balde en todo lo que puedo, enseñarle conceptos de la posición que compartimos".

Alba fue el primero en abrazarse a Balde, el que jugador que le 'robó' la titularidad

Alba fue el primero en abrazarse a Balde, el que jugador que le 'robó' la titularidad / valenti enrich

"He estado en el primer equipo mucho más tiempo. Es importante que los jóvenes escuchen y intenten aprender de los que tenemos más experiencia. Gavi me recuerda mucho a mí cuando era joven", confesó. Jordi Alba ha disputado un total de 25 partidos esta temporada, siendo suplente habitual por detrás de Balde. Sin embargo, reconoce que "siento el respaldo de los aficionados".

Quiere seguir la temporada que viene

Tiene contrato hasta junio de 2024, y su intención es cumplirlo y seguir en el club hasta entonces. "Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros, que es lo más importante. Espero que siga así hasta mi último día en el Barça, que me recuerden como un buen jugador y una gran persona", reconoce.

Alba ha asumido su rol secundario en el equipo y ha aceptado su posición en la plantilla, con 34 años y las puertas cerradas de la titularidad. "El Barça me lo ha dado todo, cuando era pequeño y cuando volví al primer equipo. Lo he disfrutado muchísimo y todavía lo hago ahora. Siempre quiero ganarlo todo, y esa es mi mentalidad siempre que empiezo una nueva temporada en el club. Y así será el año que viene", ha prometido.