El Barça aprieta a Busquets

El FC Barcelona no quiere que demore más la decisión de renovar o cerrar su ciclo en el equipo blaugrana

Sergio Busquets está tranquilo y elegirá el momento idóneo para comunicar su idea con el respaldo de Xavi

Xavi sobre Busquets: "Le insistiré para que continúe"

Xavi sobre Busquets: "Le insistiré para que continúe" / YOUTUBE

Albert Masnou

Albert Masnou

La renovación o marcha de Sergio Busquets del FC Barcelona entra en su tramo decisivo. El FC Barcelona no quiere esperar mucho más a conocer las intenciones del capitán. El futbolista aún no ha dado una negativa al club blaugrana y se mantiene tranquilo.

Tras unos días de desconexión en Marbella, Busquets volvió a los entrenamientos y está centrado en el partido de Liga del domingo ante el Espanyol en el que que el Barça puede ganar la Liga.

Difícilmente comunicará su decisión antes de tener el título en el bolsillo. El Barça está apretando, pero el jugador continúa con su línea hermética. Quiere ser él quien marque los tiempos, como hizo cuando se retiró de la selección española.

Las prisas del club no alterarán al jugador, consciente de que tiene el respaldo de Xavi. El técnico dijo públicamente que esperará a Busquets el tiempo que sea necesario ya que es un jugador vital para sus planes, si bien entendería cualquier determinación.

Relación con Messi

Busquets tiene sobre la mesa una oferta de renovación muy a la baja del Barça, mientras que ha recibido propuestas muy importantes de Arabia Saudí. Sergio también quería esperar a Messi para vincular su futuro juntos, si bien todo apunta a que deberá decantarse antes ya que la posible vuelta de Leo a Barcelona todavía está muy en el aire.

Sergio no le ha dicho en ningún caso 'no' al FC Barcelona y su situación aún puede dar muchas vueltas. En las últimas semanas se ha planteado todo tipo de escenarios y queda por decidir por cual se decantará.