¡Oficial! Sergi Roberto renueva con el Barça

El club ha hecho oficial su renovación con una cláusula de 400 millones de euros

El jugador formado en La Masia firma hasta 2024 con la opción a otro año más en función de variables

Sergi Roberto: "Estoy muy contento de poder continuar en el club de mi vida"

Sergi Roberto renovó con el Barça hasta 2024 / FCB

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Sergi Roberto ha firmado su renovación con el FC Barcelona por un año más, con la opción a seguir otra temporada si cumple una serie de objetivos. El centrocampista formado en La Masía seguirá vistiendo de azulgrana tras llegar a un acuerdo definitivo con el club.

Su nueva cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

Xavi Hernández ha sido uno de los responsables de que este acuerdo llegara a buen puerto. El técnico ha defendido la necesidad de seguir contando con él en plantilla para la próxima temporada. Aunque ha ido perdiendo protagonismo, el de Reus sigue siendo un recurso habitual para salir desde el banquillo.

Plenamente recuperado de su lesión, el canterano ha disputado un total de 23 encuentros esta temporada de los cuales ha sido titular en más de la mitad. Salió de inicio frente al Cádiz y en los dos partidos de la eliminatoria frente al United.

Con 31 años recién cumplidos, el centrocampista azulgrana acepta su rol secundario en el equipo y está encantado de seguir en el club aunque sea con un contrato rebajado. El segundo capitán seguirá ofreciendo su versatilidad y su compromiso al servicio del equipo.

Su salario encaja en el 'fair-play' económico del club y dentro del plan de reducción de la masa salarial. El jugador aceptó hace un año una rebaja importante, y esta nueva firma irá en el mismo camino. Con este nuevo acuerdo, podría alcanzar las 15 temporadas en el primer equipo desde que llegara a La Masia como cadete en 2006 procedente del Nàstic.