¡Gerard Piqué renueva con el Barcelona hasta 2022!

German Bona

German Bona

El barcelonismo recibió este jueves por la mañana una gran noticia. El club azulgrana anunció la renovación del central barcelonista Gerard Piqué hasta 2022, es decir, seguirá esta campaña y cuatro más defendiendo los colores azulgranas.

Además, el club también informó que la cláusula de rescisión de Gerard Piqué pasa a ser de 500 millones de euros, una cifra importante para evitar el acecho de otros clubs.

En los próximos días se anunciará cuándo tendrá lugar el acto de la firma del futbolista, de 30 años, y que por lo tanto, seguirá vinculado al FC Barcelona hasta los 35 años, por lo que se podrá retirar como azulgrana. El barcelonés tenía contrato hasta el 30 de junio de 2019, así que lo ha prolongado por tres temporadas más.

SÍMBOLO DE LA MASIA

Gerard Piqué, que ayer habló tras el partido ante el Espanyol y no dio pistas sobre esta renovación, es uno de los símbolos de La Masia azulgrana y de esta manera lo quiso constatar el club, que anunció su renovación con una fotografía actual junto a otra del futbolista cuando jugaba en el fútbol base del Barça. Llegó al club azulgrana en 1997 con 10 años, para jugar en el Alevín B e ir subiendo escalones.

El Manchester United le fichó en 2004, con 16 años, pues vio en él a un futbolista de mucha proyeccción. Estuvo cuatro años con los 'red devils', intercalando una cesión en el Zaragoza. Adquirió experiencia, se volvió una realidad y el Barça lo 'repescó' en 2008, para estar a las órdenes de Pep Guardiola y ser pieza clave en un equipo que lo ganó todo. Cumple de esta manera su décima temporada consecutiva en el primer equipo azulgrana.

Piqué ha jugado 422 partidos con el Barcelona y ha sumado 25 títulos.