Aleix Vidal está muy cerca del Sevilla

Aleix Vidal, cerca de irse

Aleix Vidal, cerca de irse / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no quiere ceder así como así a sus futbolistas y está exigiendo traspasos u opciones de compra obligatorias a los futbolistas que salgan a préstamo. Por eso, el Sevilla ha subido su oferta económica para intentar cerrar la incorporación del futbolista y ya no propone una cesión sino que acepta incluir una opción de compra obligatoria de ocho millones de euros siempre que el equipo andaluz quede clasificado para la Champions. En estos momentos, ese sería el único escollo para cerrar la operación, ya que el Barça no desea que haya algún condicionante para ejecutar la compra.

Las negociaciones entre los dos clubs avanzaron mucho en las últimas horas, aunque no se ha podido concretar nada. De hecho, Aleix Vidal fue titular en la Copa ante el Espanyol en un hecho que se interpretó en Sevilla como una forma de presionar en las negociaciones. El Sevilla ya ha dejado claro que ahora no puede afrontar el traspaso, pero en junio estaría en disponibilidad de pagar ocho millones de euros. La cifra no acaba de contentar al Barça, pero darían el OK si hubiese el compromiso obligatorio. Incluso están abiertos a cobrar la venta en plazos.

Aleix Vidal sí que ha dejado clara que su prioridad, si abandona el Barça, es seguir en la Liga española y ve con muy buenos ojos la opción de regresar a Sevilla. Es su primera opción. Pero ojo porque el Nápoles se ha interesado también por el futbolista y estaría en disposición de pagar un traspaso este mismo mes de enero. El club italiano, que también ha preguntado por Deulofeu, estaría interesado en cerrar la operación Aleix Vidal, incluso, como prioritaria. En estos momentos se está negociando a varias bandas, aunque el Sevilla tiene todos los números en cerrar la operación. En cualquier caso parece que el desenlace será en esta misma semana.