Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El fenómeno Gavi explota en la Roja

“Es un chico tranquilo y reservado, pero en el campo ya se vio que no es nada tímido”, dicen en la Roja

La prensa italiana alucinó con el joven talento del que ya hablan “como un dibujo de futuro de Iniesta”

Gavi ya posa con la camiseta de la Selección

Gavi y Yeremi Pino han disfrutado de sus primeros entrenamiento con la Selección española absoluta / RFEF

Jordi Gil - Milán (Enviado Especial)

Interello, la ciudad deportiva del Inter de Milan, recibió a una selección española sonriente y relajada tras su victoria ante Italia. Gavi era uno de sus integrantes y salió a entrenar como uno más al lado de Laporte para completar la sesión más suave destinada a los titulares frente a Italia. Gavi ya es historia tras convertirse en el debutante más joven en la andadura de la selección con 17 años y 62 días. Un hito que, sin embargo, no alteró para nada su comportamiento normal.

Es un chico muy tranquilo y reservado, pero en el campo nos hemos dado cuenta de lo que es y lo que puede llegar a ser”, reflexionó Ferran Torres tras el partido. “Cuando juega para nada es tímido”, añade Pablo Sarabia. Todos ellos hablan de Gavi con una sonrisa. Y es que el andaluz ha entrado con buen pie en la caseta española: con el respeto lógico hacia jugadores de mucha trayectoria, pero añadiendo sus dosis de desparpajo con el balón en los pies.

Gavi mostró su felicidad del debut para SPORT

Gavi mostró su felicidad del debut para SPORT / Pablo García / RFEF

Bromas al 'rookie'

Eso sí, su fama de despistado le sigue acompañado. Si en el fútbol base del Barça se hizo famoso por olvidarse de abrochar las botas constantemente, en la Roja ya han percibido su carácter olvidadizo, con las bromas pertinentes que le ha tocado encajar. Es el ‘rookie’ y eso se debe notar.

Gavi está arropado por sus compañeros del Barça, como Busquets, Sergi Roberto y Eric Garcia, pero también se ha beneficiado de su conexión con los otros jóvenes del equipo, como Yeremy Pino. En realidad, su carácter afable le permite mezclarse con todo el grupo y, por ejemplo, ha mostrado muy buena sintonía con Koke, su acompañante en la zona media frente a Italia.

Su integración ha sido excelente, pero en la Federación están muy pendientes de todos los detalles para que siga con el crecimiento lógico de un chico aún menor de edad. Las entrevistas todavía son para los mayores y su foco está puesto en los entrenamientos y partidos. Las concesiones son mínimas. Una de ellas fue el reportaje para SPORT en la que posó mostrando su felicidad por el debut y otra para expresar sus sensaciones en los medios oficiales de la selección española (sefutbol).

Verratti

Gavi explicó que siempre había “soñado en llegar a la absoluta, pero no me lo esperaba”. El jugador se ha planteado en esta Nations “ser siempre yo mismo y darlo todo por este país”, con un consejo muy repetido, ”que juegue como siempre”. La convocatoria le pilló desprevenido y admitió que “hasta que no vi la imagen no me la creí. Estaba en La Masia y me lo dijeron mis amigos”. Del debut se lleva un arañazo de Verratti, uno de sus ídolos, y la camiseta que “enmarcaré en mi cuarto con la que tengo en el Barça”.

En Italia, mientras, alucinan con el joven talento. El Corriere dello Sport destacó que “Gavi encanta” y ya lo etiquetan como “un dibujo de futuro de Iniesta”. La Gazzetta dello Sport, por su parte, remarca que “fue una gran molestia par Verratti”..