Luis Enrique acaba con la imbatibilidad de Italia

La selección derrotó (1-2) a Italia en San Siro en las semifinales de la UEFA Nations League

Los transalpinos firmaron su primera derrota tras 37 encuentros consecutivos como invictos

España jugará la final de la Nations League

La selección española se impuso a Italia en Milan por 1-2, rompiendo así la racha de los italianos de 37 partidos sin perder, y clasificándose para disputar la final de la Nations League.  / STATS PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique apeó a la vigente campeona europea, la Italia de Roberto Mancini, en las semifinales de la UEFA Nations League después de completar un excelente partido. Los transalpinos certificaron su primera derrota en los últimos 38 encuentros y pusieron fin a su racha de imbatibilidad: con 37 encuentros, Italia ha superado a España (35) y Brasil (36).

Los españoles, que tuvieron que recurrir a jugadores poco habituales ante las numerosas ausencias, firmaron el que hasta ahora es el mejor partido de la era Luis Enrique y derrotaron a la poderosa selección italiana en San Siro para sellar su billete a la final de la UEFA Nations League, la primera para la selección y la segunda en la historia de la competición.

Una falta de Leonardo Bonucci al filo del descanso sobre Sergio Busquets dejó a la selección italiana con 10 jugadores y España aprovechó la tesitura para anotar el segundo tanto del partido. Luis Enrique supo gestionar la ventaja en la segunda mitad y tan solo un error defensivo, el único en todo el encuentro, le permitió a Pellegrini estrechar las diferencias y poner un punto de emoción al cierre del partido.

Ferran Torres acaba con la tiranía de Italia

El delantero del Manchester City y ex del Valencia, Ferran Torres, volvió a mostrar su gran relación con el gol y anotó un doblete en los primeros 45 minutossus dos goles consumaron la venganza de la eliminación en las semifinales de la Eurocopa 2020 y pusieron punto y final a la imbatibilidad transalpina

El valenciano suma un total 11 tantos en sus 21 últimos encuentros con la selección y anoche, frente a Italia en San Siro, volvió a presentar credenciales para ser una de las figuras más importantes del ataque español en los próximos años. Sea como fuere, España doblegó a Italia con personalidad y buen fútbol y disputará la final de la UEFA Nations League frente a Bélgica o Francia.