Sergi Roberto y Masip, únicos jugadores del Barça en la selecció catalana

Sergi Roberto es un asiduo con la selecció catalana

Sergi Roberto es un asiduo con la selecció catalana / Marc Casanovas

sport.es

El seleccionador catalán, Gerard López facilitó la lista de 23 futbolistas que participarán en el partido entre Catalunya y Túnez, que se disputará el próximo 28 de diciembre en el estadi Montilivi, de Girona. El Barça estará representando en este encuentro por el portero Jordi Masip y Sergi RobertoTambién ha sido citado Sergi Samper, quien actúa como cedido en el Granada

En esta ocasión, el resto de catalanes seleccionables han optado por el descanso. Piqué se encuentra en Colombia de vacaciones, mientras que Busquets, Jordi Alba y Aleix Vidal también han preferido desconectar del fútbol antes de volver al trabajo con el FC Barcelona el próximo 30 de diciembre.

El gran atractivo para este encuentro será la presencia de Xavi Hernández, que milita actualmente en el  Al-Sadd de Catar. El excapitán del Barça volverá a jugar en territorio catalán un año y medio después de su marcha. También estará el excapitán del Espanyol, Sergio García, que juega en el Al-Rayyan.

La lista completa es la siguiente:

Porteros: Edgar Badía (Reus). y Masip (FC Barcelona).

Defensas: Víctor Álvarez (Espanyol), Fontàs (Celta), Pol Lirola (Sassuolo), Gerard Valentín (Nàstic), De la Bella (Olympiacos), Sergi Gómez (Celta), Aaron (Espanyol).

Centrocampistas: Marc Crosas (Tenerife), Xavi Hernández (Al Saad), Javi Márquez (Granada), Sergi Samper (Granada), Pere Pons (Girona), Marc Roca (Espanyol), Víctor Rodríguez (Sporting), Joan Verdú, David López (Espanyol) y Sergi Roberto (FC Barcelona).

Delanteros: Sergio García (Al Rayyan), Gerard Moreno (Espanyol), Oriol Riera (Osasuna) y Álvaro Vázquez (Espanyol).