Los paralelismos entre Sergi Roberto y Alarcón

El capitán del Barça en Ceuta se alegró por el estreno del extremo y recordó que debutó ante el mismo rival

Sergi Roberto se estrenó hace 13 años, también con 18 años, y como en este partido, el Barça marcó cinco goles (5-1)

Ceuta - FC Barcelona | El debut de Ángel Alarcón

El debut de Ángel Alarcón con el primer equipo del Barça llegó en Ceuta en la Copa del Rey / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Ángel Alarcón se estrenó con la camiseta del FC Barcelona. Un debut que tiene muchos paralelismos con el capitán en el partido ante el Ceuta, Sergi Roberto. El de Reus fue quien recordó el principal punto en común nada más acabar el partido en declaraciones a Movistar.

"Estamos muy contentos por Ángel, un nuevo debutante, para los que somos de casa, hace ilusión. Yo debuté contra el Ceuta y ahora le toca a Angel". Sergi Roberto rememoró su estreno como blaugrana ante el conjunto ceutí, también en la competición del KO, un 10 de noviembre del 2010.

Al igual que Alarcón, Sergi Roberto debutó con 18 años y el Barça también le endosó cinco goles al Ceuta. En aquella ocasión, el conjunto barcelonista se impuso por 5-1. Sergi Roberto entró por Maxwell en el minuto 66 en un partido en el que marcaron Nolito, Milito, Pedro, Bojan y Messi.

Sentencia rápida

En cuanto al partido ante el Ceuta, el de Reus destacó que "era importante jugar al cien por cien porque ellos estaban muy motivos. Hicimos un partido serio y no queríamos complicarnos con solo un gol en la primera parte y en la segunda lo hemos hecho muy bien".

Sergi Roberto fue el capitán del Barça en Ceuta

Sergi Roberto fue el capitán del Barça en Ceuta / Valentí Enrich

Roberto insistió en el detalle de sentenciar pronto el encuentro: "Por experiencia de otros partidos sabíamos que el segundo gol es clave, los equipo se pueden meter de nuevo con un gol. Con el segundo estás más tranquilo con el balón y las ocasiones llegan, al final fueron cinco goles"

El canterano jugó de medio centro. Aunque a desarrollado gran parte de su carrera como lateral, Sergi Roberto matirzó que jugar en la medular "es algo que no se olvida, lo importante es ayudar en la posición que sea".