Sergi Palencia: el capitán ha vuelto

Sergi Palencia destacó en el Nou Estadi; la lesión ha quedado atrás

Sergi Palencia destacó en el Nou Estadi; la lesión ha quedado atrás / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

El 'verdadero' regreso de Sergi Palencia con el filial tuvo lugar el miércoles en el Nou Estadi de Tarragona. Tres días antes, en el Mini Estadi frente al Sevilla Atlético, había acusado la inactividad y su vuelta se empañó con el penalti que supuso el gol de los andaluces. Pero ante el Nàstic fue otra historia: actuación completa y una acción que refleja todas las cualidades por las que el capitán del Barça B un día no muy lejano subirá al primer equipo: liderazgo, pundonor e inteligencia táctica.

Cuando Manu Barreiro encaraba a Ortolá y ya se cantaba el gol, llegó raudo Sergi Palencia para un corte prodigioso. “En ese momento, no piensas en el tobillo ni en nada. Solo piensas en correr”, rememoró el capitán.

“Venía molesto conmigo mismo” tras el penalti cometido ante el filial del Sevilla, reconoció Palencia, que de esta manera se pudo resarcir de esa desafortunada jugada. Y lo hizo a lo grande.

Han sido semanas muy difíciles las que pasó por una lesión que se complicó y dobló los plazos de recuperación: “Le lesión fue jodida, fue dura, pero ahora ya he vuelto”. Y si prolonga el nivel, el primer equipo le espera.