El Barça B deja escapar otra victoria del Mini

EFE

El Barcelona B y el Sevilla Atlético empataron en el Miniestadi en el duelo de filiales de la jornada de la Liga 1/2/3. Una vez más el Barcelona B, coin más juego y entrega, se estrelló ante un equipo, el colista, que sigue sin conocer la victoria y que lo único que propuso fue romper el ritmo y defenderse ante su portería. El Sevilla Atlético pudo empatar gracias a un absurdo penalty de Palencia, que regresaba al equipo tras una larga lesión.

El Barcelona B se adelantó en el primer tiempo con un tanto temprano de Aleñá, que también protagonizó una de las grandes jugadas del partido. El exjugador del Barcelona, Marc Gual, de penalti, consiguió el empate tras la reanudación.

El Barça B lo intentó hasta el final, pero el conjunto hispalense, muy sólido en defensa, defendió el empate con uñas y dientes. Los blaugrana hicieron méritos para sumar los tres puntos, sobre todo después de una excelete segunda parte. No obstante, la suerte no estuvo de su lado.

Recuperaba Gerard López a Palencia en el lateral derecho, que debutó hoy tras superar una larga lesión muscular, y apostaba por Oriol Busquets en la medular y Costas en el eje central, dos jugadores que viajaron a Bilbao con el primer equipo.

El encuentro se le puso de cara al conjunto local con un tanto de Aleñá en el minuto 3. El '10' azulgrana recuperó un balón en tres cuartos de campo y se inventó una jugada individual con la que se plantó ante Soriano, que nada pudo hacer para evitar que el balón entrara en la red.

Mandaba el Barcelona B, explotando especialmente la banda izquierda ocupada por Cucurella y Arnaiz, aunque el Sevilla Atlético tampoco renunciaba al balón a medida que su rival bajaba el ritmo. Lo único que les faltaba a los jugadores de Tevenet era pegada.

Olavide avisó con un disparo lejano que paró Ortolá, quien también intervino para rechazar una jugada individual de Marc Gual por la derecha, que dejó retratado a Cucarella.

A pesar de que solo Arnaiz puso en apuros a Soriano en una falta lejana, el filial azulgrana se organizaba defensivamente y ofensivamente con un imperial Oriol Busquets, que evitaba que su equipo se partiera en dos cuando el Sevilla buscaba el gol a través del balón.

El primer tiempo acabó con Lozano lesionado -en su lugar entró Marc Cardona- y el Sevilla Atlético buscando un agujero por donde sorprender el orden azulgrana.

Antes del descanso, Carballo tuvo el empate en sus botas. Cazó un balón en la frontal y armó un disparo demasiado centrado que un atento Ortolá bloqueó de nuevo.

Tras la reanudación, el Sevilla Atlético siguió dominando con el balón y no tardó en obtener la recompensa. Marc Gual, tras un penalti clarísimo de Palencia a Matos, empataba el encuentro (min.48) y dejaba el duelo muy abierto.

Tras el empate, reaccionaron los locales, con más ímpetu que juego, y consiguieron por lo menos minimizar el control del Sevilla Atlético con transiciones rápidas conducidas por Aleñá y Arnaiz, que, sin embargo, no ponían a prueba a Juan Soriano.

En los últimos compases del encuentro, el filial azulgrana asedió la portería rival, pero el Sevilla Atlético supo resistir hasta el final con un acertado Juan Soriano en la portería, que en el tiempo añadido rechazó un disparo cruzado de Arnaiz que ni Cucurella ni Marc Cardona consiguieron cazar en el interior del área.

Ficha técnica:

  • Barcelona B: Ortolá; Palencia, Costas, Martínez (Cuenca, min.71), Cucurella; Busquets, Aleñá, Vitinho; Concha (Carles Pérez, min.68), Lozano (Cardona, min.39) y Arnáiz.
  • Sevilla Atlético: Juan Soriano; Borja (Yan Eteki, min.85), Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede, Carballo, Olavide (Aburjania, min.61), Boutobba (Carmona, min.73); Gual y Pozo.
  • Goles: 1-0: Aleñá, min.3. 1-1: Marc Gual (p.), min.48.
  • Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a Cuenca (min.74), Arnaiz (min.90) y Aleñá (min.90), por el Barcelona B. Y Marc Gual (min.44), Carballo (min.65), Borja (min.78) y Yan Eteki (min.90), por el Sevilla Atlético.
  • Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 2.491 espectadores.