Así será el primer día de la pretemporada del Barça

El próximo sábado, los veinte futbolistas citados, reanudarán la actividad con las pruebas médicas

Lo primero de todo, será hacer las pruebas PCR y serológicas

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes del partido ante el Levante

Así ha sido el entrenamiento del Barça antes del partido ante el Levante / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La temporada 2021-22 está a punto de empezar a rodar. Los 20 futbolistas citados para el inicio de la pretemporada, 11 del primer equipo y 9 más del filial, han sido citados en la ciudad deportiva para ponerse en marcha. Lo primero que harán será pasar las pruebas PCR y serológicas, el mismo día 10 de julio. Al siguiente, ya se someterán a las clásicas pruebas médicas y físicas.

Ter Stegen, Dest, Piqué, Pjanić, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, S. Roberto, Ansu Fati y Umtiti serán los futbolistas de la primera plantilla azulgrana que tendrán que presentarse. Los demás internacionales irán llegando progresivamente dependiendo de sus participaciones en la Eurocopa y la Copa América. Del 'B', Koeman ha citado a Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado e Iñaki Peña, habitual en los entrenamientos y convocatorias el año pasado.

El lunes empezará el contacto con el balón

El lunes de julio ya se entrenarán a las órdenes de Ronald Koeman. Eso sí, Ter Stegen, Dembélé, Ansu Fati y Coutinho, realizarán trabajo según vayan avanzando sus lesiones.

Las próximas sesiones serán el martes, el miércoles, el viernes y el sábado, todas ellas en horario matinal, teniendo fiesta el jueves y el domingo.