Koeman pide que Pedri no vaya a los Juegos

El entrenador blaugrana explica que el centrocampista canario necesita descanso sí o sí

Ve que se quedará sin el tinerfeño en el arranque de temporada

Koeman pide que se proteja a Pedri

Koeman pide que se proteja a Pedri / Laia Cervelló

Jordi Carné

Jordi Carné

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, dejó clara su postura sobre la participación de Pedri en los Juegos Olímpicos y preferiría que el futbolista no fuera. "Para un jugador es demasiado hacer dos competiciones al máximo nivel en verano. Ya lo dijo Pep Guardiola y estoy de acuerdo. El lleva una temporada en la que lo ha jugado casi todo y también ha disputado todos los minutos en la Eurocopa. Tener cuatro días de fiesta y viajar a Japón para jugar no es bueno. Es demasiado", indicó.

Koeman se mostró muy crítico con los Juegos Olímpicos. "Es una opinión personal, pero para mi los Juegos son atletismo y otros deportes, pero no fútbol. Lo digo a nivel personal. Entiendo la ilusión que tienen los jugadores, pero los calendarios son muy complicados y hay que proteger a todos los jugadores".

El entrenador cree que la decisión ya está tomada y que no le quedará otro remedio que esperar a que regresen los futbolistas. "En los Juegos estarán también Mingueza, Eric Garcia y Pedri. Nosotros empezaremos la temporada aquí y deberemos ganar. Vamos a ver cuando llegan".

TEMAS