Koeman: "Es importantísimo para el Barça y la Liga que Messi se quede"

El entrenador azulgrana reiteró su plena confianza en las gestiones de Joan Laporta para cerrar el acuerdo

Ronald afirmó que el deseo de Messi es seguir en el club y que para él "no sería bueno" que el argentino "acabara con otra camiseta"

Koeman: "Es importantísimo para el Barça y la Liga que Messi se quede"

Koeman: "Es importantísimo para el Barça y la Liga que Messi se quede" / Laia Cervelló

Jordi Carné

Jordi Carné

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman abogó por la continuidad de Leo Messi en el Barça "porque es bueno para el club y para LaLiga" y reiteró su mensaje de tranquilidad en la continuidad de Leo. "Es importantísimo para el club, pero también para la Liga española, que se quede el mejor jugador del mundo y todos tenemos que hacer un esfuerzo para que siga con nosotros".

Ronald Koeman se mostró convencido de que se solucionará la continuidad de Messi en el Camp Nou. "Siempre, cuando algo así no está solucionado, es para estar preocupado; pero tengo plena confianza en nuestro presidente para que lo solucione", dijo el neerlandés en referencia a las negociaciones que dirige Joan Laporta.

El entrenador blaugrana evitó atizar al presidente de La Liga, Javier Tebas, pese a que el jueves, una vez más, alimentó las dudas sobre el futuro de Messi. "Cada uno defiende sus intereses. Laporta me ha dicho que tranquilo, estamos trabajando en este tema y tenemos la confianza para que Leo siga unos años más y por el tema de la Liga (en referencia a Tebas). No sé, cada uno piensa en sus cosas y ya sabemos que hay normas que los clubes deben cumplir y no tengo suficiente información sobre este asunto", analizó.

Defendió la actitud de Messi

Aunque la plantilla no esté definida cuando arranque la pretemporada la próxima semana, Koeman se adaptará a la circunstancias. "Es mejor saber qué jugadores vas a tener y el equipo disponible para entrenar, pero también sabemos que por los torneos que hay es una pretemporada con pocos días para poder trabajar con todo el equipo. Empezará la Liga y hasta finales de agosto pueden pasar cosas".

Koeman restó importancia al silencio de Messi. "Leo siempre ha demostrado que quiere seguir en el Barça y sé que el club trabaja con sus abogados y su padre". Para Ronald está plenamente justificado porque "Leo está jugando en Copa América y tiene otras cosa en su cabeza, como la final. Sé que quiere seguir y tiene que seguir porque acabar con otra camiseta no es bueno".

Torneo solidario

Koeman atendió a los medios de comunicación en los prolegómenos del ‘Koeman Cup’, el torneo de golf solidario apadrinado por el técnico neerlandés que se disputará hoy viernes en el Club de Golf Barcelona, en la localidad de Sant Esteve Sesrovires. La competición contará con la participación de personajes ilustres del fútbol en general y del barcelonismo en particular como Pep Guardiola, Bernd Schuster, Riqui Puig o Henrick Larson

También, el presidente azulgrana Joan Laporta que se reencontró en un acto público con el técnico barcelonista casi dos meses después de su almuerzo en el restaurante Vía Veneto.

El futuro de Leo Messi

Evidentemente, uno de los principales que flota en el ambiente es el futuro de Leo Messi y su continuidad como futbolista del Barça, una vez que expiró su contrato. Después de semanas de trabajo entre las dos partes, al acuerdo entre el Barça y Leo Messi le faltan algunos detalles que, no obstante, son muy importantes para que se pueda llegar a buen puerto.

Mientras el futbolista se ha centrado en conseguir uno de sus grandes sueños, conquistar la Copa América, Joan Laporta y su junta trabajan para reflotar la entidad a nivel económico y deportivo. Dos aspectos que van más unidos que nunca en estos momentos de crisis acentuada por los efectos de la pandemia del coronavirus.