Koeman pide un esfuerzo económico a los jugadores

El técnico espera que acepten rebajas salariales dado el momento delicado del club

Reconoce que le faltaría un centrocampista para el proyecto

Koeman: "Los jugadores tienen que hacer un esfuerzo económico para poder seguir adelante"

Koeman: "Los jugadores tienen que hacer un esfuerzo económico para poder seguir adelante" /

Jordi Carné

Jordi Carné

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, no tuvo reparos en apelar a los futbolistas blaugrana para que colaboren con el club y ayudar así a pasar la delicada situación económica que están viviendo. "Todos los jugadores saben del estado del club. Estamos preocupados. En el tema de los salarios, el club está intentando una rebaja y todos deberían aceptarlo. Si son del Barça y por todo lo que les ha dado el eclub deberían aceptarlo y hacer un esfuerzo. Deben saber dónde están y la situación que hay".

Koeman explicó que "el Covid ha hecho mucho daño. Llevamos tiempo con el estadio cerrado, no va gente al museo...hay muchos ingresos que se han perdido. Es el momeno de hacer un esfuerzo para aceptar una rebaja y que todo pueda salir lo mejor posible. Estoy convencido de que las cosas van a salir bien".

El técnico blaugrana no quiso hablar prácticamente de fichajes en la situación económica que vive el club, pero sí dejó claro que la prioridad es un centrocampista. "Si vemos las salidas que hay o puede haber, puede faltar algo en el centro del campo. Es importante tener un jugador que nos ayude a mejorar, pero vamos a ver como se dan las cosas de aquí a finales de agosto".