El Ronald más distendido con la prensa en la Koeman Cup: "¡Qué miedo!"

El entrenador del Barça respondió a todos los interrogantes de la actualidad blaugrana

Arrancó su torneo solidario de golf con Josep Guardiola como compañero

Koeman se humaniza bromeando tras quedarse solo delante de la prensa: "¡Qué miedo!"

Koeman se humaniza bromeando tras quedarse solo delante de la prensa: "¡Qué miedo!" /

Jordi Carné

Jordi Carné

Un Ronald Koeman relajado y sonriente atendió a los medios de comunicación antes de salir a disputar su torneo de golf solidario. "¡Qué miedo!", bromeó el técnico del Barça, al ver a la nube de periodistas que le esperaban para preguntarle por el futuro de Leo Messi, el mercado de fichajes o de la participación de Pedri en los Juegos Olímpicos.

Koeman, que en la jornada previa ya había protagonizado una imagen altamente simbólica para el barcelonismo en estos días, junto al presidente Joan Laporta, es durante estas dos jornadas anfitrión, no solo del máximo dirigente blaugrana, sino también de un gran número de personalidades del mundo del fútbol que también son sus amigos. Y, evidentemente, con su experiencia vital y profesional, para nada se sintió intimidado por la prensa ni por las preguntas. Al contrario, volvió a ejercer como uno de los portavoces de la entidad, en sintonía con el discurso de Laporta. Incluso dejó en el aire la continuidad de Antoine Griezmann.

Torneo solidario

Aunque Joan Laporta lanzó un mensaje en la jornada previa al torneo benéfico de Koeman´s Cup, este viernes no habló para la prensa. De hecho, únicamente el anfitrión habló con los medios, eso sí con toda la cortesía y sin poner cortapisas a las preguntas ni al tiempo, como es habitual en Ronald.

En cambio, Pep Guardiola pasó junto a él por el 'photo call' pero no hizo declaraciones y Riqui Puig incluso dijo expresamente que no hablaría. Otros, como el expresidente interino y directivo Carles Tusquets evitó incluso las cámaras. Si se vio a Henrik Larsson, uno de los ayudantes de Ronald, o al exblaugrana y colaborador de SPORT, Pichi Alonso.

Calentamiento con Guardiola y Riqui

El torneo de golf que apadrina el míster blaugrana tiene el objetivo de recaudar fondos para fines solidarios, en esta ocasión con el Hospital Materno Intantil de Sant Joan de Déu como beneficiario. El escenario escogido es Sant Esteve Sesrovires, concretamente en las instalaciones del Club de Golf Barcelona que este viernes será escenario de una competición que contará con la participación de Pep Guardiola, Bernd Schuster, Riqui Puig o Henrick Larsson entre otras muchas figuras del mundo del fútbol.

Precisamente con Pep Guardiola y Riqui Puig lanzó las primeras bolas del día Koeman, mientras calentaba antes de iniciar su recorrido. Ronald partió del hoyo 17 junto a Pep en un torneo que se disputa a partir de las 10:00 horas de esta mañana de viernes.