Así será el nuevo organigrama deportivo del Barça

Este es el nuevo organigrama del club

Este es el nuevo organigrama del club / Marc Creus

Dídac Peyret

Desde hace meses se anunciaba un giro significativo en el organigrama deportivo del clubLa apuesta por Pep Segura como mánager general el pasado 5 de julio en fechas poco habituales subrayaba el malestar de Bartomeu. Y en los últimos días se ha escenificado un cambio de rumbo con cuatro renuncias en 10 días.

Carles Vilarrubí y Jordi Monés dimitieron tras disputarse el partido ante Las PalmasRaul Sanllehí ha decidido poner punto y final y Albert Soler se aparta del fútbol

Tantos cambios obligan a una restructuracción que en el club ya tienen bastante perfilada. Dos son los grandes cambios en el organigrama deportivo del club.

El primero la división muy clara entre fútbol y secciones. Un giro que tiene mucho que ver con el cambio de funciones de Albert Soler, que hasta ahora, como director de deportes profesionales, trazaba una línea de unión entre fútbol y secciones.

Soler pasa a ser ahora el director general de secciones y da un paso al lado en lo que al fútbol se refiere. El segundo gran cambio en la estructura es la incorporación de la figura de un coordinador de vestidor, o dicho de otra forma, un mediador entre la directiva y el vestidor. Un enlace que contribuya a recortar la distancia entre la plantilla y la junta. 

Para este cargo se ha pensado en un exjugador, un perfil que hable en lenguaje del vestuario y que pueda hacer llegar a la dirección del club las inquietudes de la plantilla. Guillermo Amor ha sido el escogido tras ser nombrado hoy mismo responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo. El exfutbolista mantendrá, también, sus funciones en el fútbol formativo profesional.

Robert Fernández se mantiene

Era uno de los nombres que parecían en la cuerda floja tras un verano particularmente movido. Pero de momento se mantiene como secretario técnico del Barça, como parte de la estructura de fútbol, liderada por Pep Segura, mánager general del área de fútbol del FC Barcelona. Junto a él trabajará está nueva figura destinada a ser una figura intermedía entre la directiva y el vestuario.

Con la nominación de Amor como nuevo responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo de fútbol, Robert "centrará su trabajo en el análisis de mercado futbolístico y la búsqueda de jugadores".

Donde no habrá novedades en las secciones profesionales: se mantiene la figura del mánager general deportivo y sus responsables. En este sentido, baloncesto (Nacho Rodríguez), balonmano (David Barrufet), hockey patines (Toni Miró) y fútbol sala (Txus Lahoz) no cambian a sus roles.

Xavier O’Callaghan, por su parte, sigue como mánager general de gestión del balonmano, hockey patines y fútbol sala. En el caso de baloncesto, con la llegada de Nacho Rodríguez, Rodrigo de la Fuente pasó de mánager general de gestión a mánager deportivo. Pero en los últimos meses esta figura ha desaparecido y Rodríguez asume toda la parte deportiva.