¿Quién es Pep Segura?

Pep Segura, en una imagen de archivo

Pep Segura, en una imagen de archivo / JOSEP MARIA AROLAS

sport.es

A Pep Segura le llega esta oportunidad con 56 años tras convertirse en una de las persones fuertes en el fútbol formativoMetódico y disciplinado, cuenta con un carácter fuerte y es un perfil claramente intervencionista.

Licenciado en Educación Física, Segura se incorporó en una primera etapa al Barcelona en 1997 como entrenador del Juvenil A. Serra Ferrer fue uno de sus grandes valedores en su primera etapa en el club, aunque también se ha empapado de otras escuelas futbolísticas.

De ahí que Segura no sea un perfil radical cuando hablamos del estilo. En ese sentido, fue un técnico flexible. Una persona que cree en la filosofía de juego del Barça, pero que al mismo tiempo cree en los matices y la evolución.  

Su paso por la Academia del Liverpool  le marcó en este sentido. Ahí descubrió otro método junto a Rafa Benítez e incorporó a su librillo algunos aspectos. Segura es un gran estudioso del fútbol, también cree en la importancia de la tecnología y destaca su interés por evolucionar constantemente.

“La mayoría de exjugadores basan más sus ideas de juego en lo que vivieron como futbolistas que en estudiar hacia dónde camina la evolución táctica del juego”, explicaba en una entrevista a la ‘Revista Club Perarnau’. En la misma entrevista decía: “El fútbol tiende hacia un juego de ataque más trabajado”

Segura también ha tenido experiencias en Grecia en los banquillos de AEK de Atenas (segundo de Serra Ferrer) y Olympiakos. En el Barça también tuvo la experiencia de acompañar a Gratacós en el filial blaugrana. Ahora asume el cargo de mayor responsabilidad en su experiencia en la entidad.