FC BARCELONA

Sepa por qué Guardiola dice que Messi se pasa los partidos caminando

Pep Guardiola habla sobre Messi en el libro de Martí Perarnau 'Pep Guardiola. La metamorfosis' y explica que el argentino se pasa el partido caminando sobre el césped. Pero es por un motivo

Guardiola y Messi siempre se han profesado admiración mutua

Guardiola y Messi siempre se han profesado admiración mutua / sport

sport.es

A Leo Messi no le hace falta estar corriendo todo el rato en un partido para destacar. Todo lo contrario, camina sobre el césped, hace ver como si no estuviera... y ataca cuando menos te lo esperas.

En el libro 'Pep Guardiola. La metamorfosis', que saldrá a la venta el próximo 20 de octubre, su autor, Martí Perarnau, disecciona la carrera, los conocimientos, los métodos y las opiniones del extécnico azulgrana y actual inquilino del banquillo del Manchester City, Pep Guardiola.

Y un pasaje muy interesante es cuando el técnico de Santpedor habla sobre Leo Messi y destaca la actitud, aparentemente 'pasiva', sobre el césped del mejor futbolista del mundo.

Así es como lo explica el propio Guardiola: "Fíjate en Messi, parece que esté paseando... percibe que está solo, o cuando ve que lo vigilan, pica al espacio y se aleja... se pasa el partido caminando, radiografiando la situación en cada instante".

A tenor de las palabras de Guardiola su descripción de Messi es como la del depredador que, agazapado, espera la distracción de su presa. Por eso camina, como si no estuviera, pero lo tiene todo previsto en su cabeza.

Y así prosigue Pep Guardiola: "Es el jugador que menos corre de la Liga española, pero cuando le llega el balón, tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está todo el mundo... y pam!", concluye el técnico, admirado por el futbolista que vio crecer en el FC Barcelona y con el que conquistaron los mayores éxitos.