Semedo: "Me hace más ilusión ganar LaLiga el sábado en el Camp Nou"

Semedo prefiere ser campeón de LaLiga el sábado en el Camp Nou

Semedo prefiere ser campeón de LaLiga el sábado en el Camp Nou / EFE

Pep Costa

Pep Costa

El lateral derecho Nélson Semedo prefiere ser campeón de Liga ante la afición blaugrana, pese a la posibilidad de alcanzar el título incluso el próximo miércoles sin jugar si el Atlético de Madrid pierde y el Barça ha ganado el martes al Alavés.

"Me haría más ilusión ganar aquí en el Camp Nou LaLiga el sábado, porque la gente nos va a ayudar para conseguir la victoria", confesó antes de reiterar que "jugando sería mejor".

El internacional portugués, que no estuvo ante la Real Sociedad al nivel demostrado en partidos anteriores, resumió a la perfección por qué costó tanto el triunfo ante los donostiarras: "Supimos sufrir para ganar el partido".

"Jugamos contra un buen equipo, que tuvo el balón y estuvo bien, y al final resultó difícil llevarse el encuentro", explicó.

Semedo también destacó el rendimiento de su compañero en defensa, el central Lenglet, que abrió el marcador con su primer gol oficial en LaLiga Santander. "Es un jugador muy bueno y está haciendo una gran temporada. Contra la Real ha estado muy bien atrás y también delante", elogió.

También salió en defensa del brasileño Philippe Coutinhopitado tímidamente en su regreso al equipo por su celebración del gol ante el Manchester United: "Estoy al cien por cien con Coutinho, porque sé lo que viene trabajando para mejorar individualmente y para mejorar también al equipo. La gente no debería dudar de su capacidad".