El Barça puede ser campeón de LaLiga el miércoles

Un Barça sin brillo se acerca el título tras vencer a la Real

LALIGA

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona se impuso con problemas a la Real Sociedad (2-1) en el Camp Nou en la jornada 33 de LaLiga Santander 2018 - 2019 y solo le quedan dos victorias para ser campeón matemáticamente de Liga.

Sin embargo, sus opciones de llevarse el campeonato pueden llegar incluso antes. En la próxima jornada intersemanal liguera, puede cantar el alirón hasta sin jugar este miércoles.

Si el Barça gana el martes al Alavés en Mendizorroza y el Atlético de Madrid, su perseguidor, pierde contra el Valencia en el Wanda Metropolitano, el mismo miércoles alcanzaría el título de LaLiga sin esperar a la jornada 35, en la que se enfrenta al Levante en el Camp Nou el sábado, mientras que el Atlético se las verá en casa el mismo día contra el Valladolid.

El FC Barcelona lidera la tabla de clasificación con 77 puntos, nueve por delante del Atléticoa falta de cinco encuentros para la conclusión de LaLiga, por lo que necesita solo seis puntos, que podrían convertirse en tres, dado que el 'goal average' particular entre blaugrana y rojiblancos también está a favor del Barça, después del 1-1 en el estadio colchonero y el 2-0 en el barcelonista.