Semedo: "Ha sido muy importante saber que el Barça quería que siguiese"

David Rubio

David Rubio

Tras una primera parte del verano bastante 'movida' en la que llegó a tener un pie fuera del Barçala realidad ha cambiado para un Nélson Semedo que solo piensa en hacerse con un puesto en el once en su tercera temporada en el club.

El luso llegó al FC Barcelona en el verano de 2017 procedente del Benfica, club que anunció las cifras del traspaso de manera absurdamente prolija: 30.569.728 euros fijos más 5.094.955 variables.

Con Sergi Roberto más como centrocampista, Semedo debería dar un paso adelante en un lateral derecho que compartirá con el joven senegalés Moussa Wagué.

El internacional portugués ha concedido una entrevista a la web del FC Barcelona en la que analiza su situación personal y cómo está transcurriendo la pretemporada. Tras sonar con fuerza para el Atlético y estar en la órbita de otros 'grandes' como el Manchester City o la Juventus, el ex del Benfica seguirá vistiendo de blaugrana.

"Para mí es muy importe saber que hay gente que me quiere. Saber que te quieren tu entrenador, tu equipo y tu presidente, y que quieren que sigas, ha sido vital", ha explicado el zaguero.

"Llegué conociendo al Barça por la tele, un equipo en el cual no es nada fácil jugar, porque hay futbolistas muy buenos y nuestra manera de jugar es muy diferente a la de otros equipos. De todas formas, creo que con la ayuda de los jugadores y de los técnicos he mejorado mucho", recalcó Semedo.

En cuanto a la pretemporada, el portugués señaló que la plantilla "está preparando a tope la temporada que viene, que empieza en una semanita. Estamos bien físicamente, vamos mejorando a nivel táctico y ayudando a los últimos que llegaron. La gira por Japón ha sido una buena experiencia, porque también es importante que estemos cerca de los fans".

En cuanto a su puesto, Semedo se rindió ante Dani Alves, recién presentado con el Sao Paulo en loor de multitud. "Dejó una gran responsabilidad para todos los jugadores que vienen al Barça para jugar en el lateral derecho. Es el mejor jugador que he visto en mi posición. Es una gran responsabilidad, pero también una motivación y me satisface saber que me eligieron para hacer su papel", indicó.

Uno de los jugadores con los que mejor se lleva es Dembélé. "Me gusta mucho jugar con Ousmane, porque somos jugadores muy parecidos y nos entendemos bien. Además, la relación que tenemos fuera del campo ayuda mucho, porque nos llevamos muy bien", manifestó el internacional luso.

Por último, Semedo se mostró exigente y optimista de cara a la próxima temporada, en la que el equipo intentará alzar su tercera Liga consecutiva y volver a reinar en la Champions.

"Ganar dos Ligas seguidas no ha sido nada fácil. Ahora queremos más. A pesar de todo, es importante valorar las dos temporadas anteriores y ahora vamos a tratar de conquistar la tercera consecutiva", concluyó Nélson Semedo.