Las notas de la gira del Barça por Japón

El Barça se llevó la Rakuten Cup ante el Vissel de Iniesta

 Los culés se impusieron con dos goles de Carles Pérez ante el Vissel Kobe japonés / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El equipo de Ernesto Valverde vuelve a casa después de haber completado la gira por Japón con una victoria ante el Vissel Kobe y la derrota frente al Chelsea. El equipo se ha llevado una Rakuten Cup y ha ido de menos a más. En el segundo partido, frente al cuadro nipón, mostró una clara mejoría en el juego y las sensaciones ya fueron más positivas pensando en el futuro próximo. Tras descansar, el próximo reto es el domingo 4 de agosto en el Trofeu Joan Gamper ante el Arsenal

Excelente

Carles Pérez. El canterano marcó dos goles ante el Vissel Kobe y frente al Chelsea también demostró tener mucho peligro. Su verticalidad y pegada le convierten en un elemento diferencial para el equipo. El Barça abusa en muchas ocasiones de las circulaciones y Carles Pérez es un futbolista que cambia el ritmo y mira rápido portería.

Notable alto

Griezmann y De Jong. Dos de los tres fichajes del Barça han llegado con las ideas muy claras: tienen hambre de éxito y lo ponen todo de su parte para descifrar el complejo software barcelonista. Griezmann mejoró de un partido a otro, mostrando una enorme calidad en la combinación y creando situaciones de peligro para sus compañeros. De Jong, por su parte, acutó frente al Chelsea de pivote y ante el Vissel se alternó en la posición con Sergi Roberto. Se nota que quiere comerse el mundo y no se conforma con cumplir con el juego de posición, sino que también pisa el área.

Notable

Dembélé y Riqui Puig. Buenos destellos del francés, que al lado de su amigo Griezmann parece haber encontrado mayor estabilidad. Se le nota feliz y confiado en la convivencia con el equipo, con el efecto positivo que ello tiene en el campo. Después de una inactividad tan larga, se le vio con confianza y ganas de probar acciones de uno contra una. Está afinando. Por su parte, Riqui Puig cuajó un muy buen primer partido, pero en el segundo estuvo un tanto desdibujado y falló una ocasión muy clara de gol. Valverde quiere que Riqui esté más cerca del área para ser decisivo y está en este periodo de pasar de ser un gran distribuidor a también ser determinante en los metros finales.

Aprobado

Canteranos reconvertidos y Rafinha. Algunos jugadores del Barça B se han visto obligado a actuar fuera de su posición para cumplir con las necesidades de Valverde y hay que valorar mucho su esfuerzo. Oriol Busquets y Monchu han tenido que actuar de laterales derechos cuando son dos centrocampistas muy marcados y con una vocación muy clara organizativa. Por la izquierda, Guillem Jaime actuó a pierna cambiada y en el segundo partido asistió a Carles Pérez en uno de los goles. Todos ellos dieron ejemplo de buena actitud. También hay que elogiar a Rafinha porque, pese a a saber que no el club lo quiere vender y salir de una larga lesión, se le ha visto muy motivado.

Suspenso

Defensa dubitativa y la baja de Abe. El equipo ha tenido algunas pérdidas y dudas en defensa que en la competición oficial no se podrían permitir. Busquets perdió ante Jorginho la pelota del primer gol del Chelsea y a Lenglet le pasó lo mismo frente al Vissel con la fortuna que Iniesta disparó rozando el poste. También fue decepcionante la ausencia de Hiroki Abe en los dos partidos. Cuando se lesionó con el Barça B se informó de que solo era un golpe sin importancia en la cadera y la realidad es que lleva diez días de baja. Su presencia era un gran atractivo para el público japonés que se quedó con las ganas.