El City pregunta al Barça por Semedo

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó / MEDIAPRO

El Manchester City preguntó al Barça por la situación de Semedo hace unos días, pero el club blaugrana se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista portugués. Su agente, Jorge Mendes, transmitió el interés del club inglés una vez se habían estancado las negociaciones para firmar a Joao Cancelo, de la Juventus. El club blaugrana confía ciegamente en la progresión del lateral y no tiene necesidad alguna de ponerle en el mercado.

En el área deportiva del Barça no ha sorprendido el interés del City, ya que Semedo genera mucho interés en el mercado. No hay laterales derechos con su perfil y varios clubs le tenían como opción para reforzar sus plantillas. De hecho, ha sido el futbolista que más ofertas ha recibido este verano, comenzando por la propuesta del Atlético de Madrid, que fue rechazada por el club blaugrana.

La idea del Barça pasa por mantener al portugués en plantilla e, incluso, proponerle una oferta de renovación durante esta temporada. El jugador acaba contrato en junio del 2022, pero el club entiende que su rendimiento es óptimo y el futbolista también ha apostado por seguir en la entidad a pesar de tener muy buenas propuestas económicas encima de la mesa. La idea es mejorarle el contrato y ampliar aún más su vinculación contractual con la idea que se afiance en el lateral derecho.

De hecho, Ernesto Valverde ya ha mostrado sus cartas durante esta pretemporada y queda claro que Semedo será el lateral titular desde el inicio. El Barça apostará por colocar a Sergi Roberto en el centro del campo y Wagué partirá como segundo lateral diestro cuando llegue de sus vacaciones. El lateral africano también es una apuesta de futuro y el Barça quiere probarle esta temporada para ver cómo se adapta a un fútbol más competitivo.

En el caso de que Wagué no se asentase en el primer equipo, el Barça comparte la propiedad del lateral diestro del Betis, Emerson. El brasileño juega como cedido en el club verdiblanco para que vaya creciendo en la Liga y el club blaugrana deberá tomar una decisión sobre su futuro durante el próximo verano. Emerson parece que será titular en el Betis de Rubi y, si triunfa, el club blaugrana podría repescarle para incorporarle a la primera plantilla o venderle a un tercer equipo y hacer negocio. En el Barça consideran que la posición de lateral derecho está muy bien cubierta para los próximos años, por lo que no están dispuestos a hacer ningún tipo de operación.

En las últimas semanas, se había ofrecido Dani Alves para regresar al club blaugrana, pero el Barça, por ahora, habría rechazado su regreso ante la falta de hueco en la primera plantilla. Los técnicos del club no tienen dudas de que a Alves le quedan dos años buenos de fútbol y que puede acabar en un grande, pero no se dan las condiciones para que pueda firmar este verano. La apuesta clara es Semedo y, por ello, se ha rechazado iniciar cualquier negociación salvo que llegue una oferta m