Semedo le gana la batalla a Sergi Roberto

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó

Semedo se inventó un paso mágico que Suárez desaprovechó / MEDIAPRO

SPORT.es

Llegó el partido más importante de la temporada y Valverde no se podía guardar nada de lo que tenía disponible. Y no lo hizo. Ni en defensa, ni en el centro del campo ni en ataque. Salió con sus hombres. Con su once de gala mientras espera a Dembélé. Y allí ya no sorprende ver a Nélson Semedo en el lateral derecho. El portugués se ha ganado la confianza del técnico y ha adelantado a Sergi Roberto en la lucha por la titularidad.

Old Trafford es un escenario para los grandes jugadores. Para los que no se arrugan. Semedo demostró que está más que preparado para jugar eliminatorias de tal calibre y su actuación fue una de las mejor valoradas por el técnico azulgrana. En defensa estuvo impecable y se hizo amo y señor de su banda. Dalot apenas lo inquietó y sufrió sus idas y venidas, quedando más preocupado de las internadas del azulgrana que de su propia función dentro del esquema de Solskjaer.

El buen estado de Semedo no es algo novedoso. El portugués se está adaptando poco a poco al estilo del Barça y tiene una virtud muy interesante: tiene ganas de aprender. Sus compañeros lo saben y por ello no se cortan con él. Nélson, de carácter tranquila, no se lo toma mal e intenta mejorar en aspectos que no había trabajado en su formación como futbolista. Eso sí, su velocidad le ayuda a tapar las carencias que pueda tener en este sentido.

El gran perjudicado del buen estado de Semedo es Sergi Roberto. El canterano del Fútbol Club Barcelona le ganó la batalla durante la temporada pasada pero el portugués le está superando. Y no por demérito de Sergi, que está cuajando grandes actuaciones en, recordemos, una posición que no es la suya. La inteligencia táctica de Sergi Roberto le permite dar unas variables diferentes a las de Semedo. Por ello, hasta el partido de ayer, era Sergi Roberto el elegido siempre para jugar los partidos importantes. Valverde prefería la inteligencia de Sergi a la velocidad de Semedo. Quizá ahora el técnico, dependiendo del rival, se está decantando para el lado del portugués aunque como se vio en la segunda parte, Sergi sigo contando con su confianza.