Semana clave para el adiós de Mascherano en el Barça

Mascherano quiere jugar en la Superliga china

Mascherano quiere jugar en la Superliga china / Ignasi Paredes

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El adiós de Javier Mascherano al Barça va tomando cuerpo. Tanto el Barça como el entorno del jugador confirmaron que todavía no hay nada cerrado, pero sí se está en vías de encontrar una solución. La próxima semana será clave para conocer la última oferta del Hebei Fortune chino y el club blaugrana tomará una decisión, aunque hay mucho optimismo por parte del jugador de que será aceptada su solicitud de salir en el mercado de enero.

Mascherano pidió irse hace un mes, pero el Barça le cerró las puertas. Ahora entienden los motivos deportivos y económicos ante la monumental oferta que le han presentado. Pero el club también quiere salir beneficiado y esperan una última oferta que pueda superar los ocho millones de euros, algo que no está nada claro que pueda producirse. En todo caso, la clave para que se cierre su traspaso es que el Barça encuentre un sustituto en el mercado.

Los técnicos blaugrana llevan semanas rastreando el mercado europeo para firmar a un central que tenga un perfil similar al de Mascherano, tanto por polivalencia como por veteranía. Hay opciones abiertas, pero todavía no se ha llegado al consenso entre el cuerpo técnico y el área deportiva. Lo que sí tienen claro es que la inversión no será alta, ya que llegará un jugador para completar la plantilla. El Barça daría salida a Mascherano en el momento de que se cierre esta incorporación, aunque consideran lógico que el argentino esté buena parte de un mes de enero muy cargado de partidos por la Copa del Rey.