La selección de Uruguay no descarta a Araujo para el Mundial

Así lo confirmó Jorge Giordano, director deportivo de la selección sudamericana

El central del Barça entró en la prelista de 55 futbolistas para disputar la cita mundialista

Ronald Araujo con la selección uruguaya

Ronald Araujo con la selección uruguaya / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La presencia de Ronald Araujo en el Mundial de Catar 2022 con Uruguay no estaría descartada por el momento. Así lo confirmó Jorge Giordano, director deportivo de la selección 'charrúa' en una entrevista concedida a 'DirecTV'.

"Tenemos la expectativa que Ronald Araujo va a estar en el Mundial", aseguró Giordano. Cabe recordar que el defensa central ya estuvo incluido en la prelista de 55 futbolistas con posibilidades de ir convocados a la cita mundialista, que se hizo público hace escasos días.

El jugador del Barça fue intervenido el 28 de septiemnre satisfactoriamente de una avulsión en el tendón del aductor larg de la pierna derecha en Finlandia. Todo parecía indicar que el defensa no llegaría a poder participar en el Mundial, pero podría haber sorpresa de última hora. Ya lo explicó Xavi en rueda de prensa: "si hay alguien que puede recortar los plazos de recuperación, es Araujo".

En la misma entrevista, Giordano también habló sobre la "acertada" decisión que tomó Luis Suárez fichando por Nacional para no perder el ritmo de competición y mantener las opciones de disputar el Mundial. "Es muy inteligente, vino a un equipo que ataca seguido y donde juega siempre", aseguró.