Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Philippe Coutinho no estará en el Mundial de Catar

'Cou' no ha marcado ni un gol ni ha dado una sola asistencia en 12 partidos oficiales esta temporada con el Aston Villa

Su seleccionador, Tite, no esperará a Phlippe y llevará en su lugar a Éverton Ribeiro (Flamengo) y Roberto Firmino (Liverpool)

¡Vaya doble paradón de Illan Meslier a un penalti de Coutinho! De época...

¡Vaya doble paradón de Illan Meslier a un penalti de Coutinho! De época... / Leeds United

Joaquim Piera

Joaquim Piera

A Philippe Coutinho se le acabó el tiempo y se quedará sin Mundial por mucho que sea uno de los protegidos de su seleccionador, el gaucho Tite. Ni un gol, ni una sola asistencia en 12 partidos oficiales en esta temporada con el Aston Villa certifican su decadencia.

Hasta su excolega en Liverpool y máximo avalador de su fichaje, Steven Gerrard, acabó mandándolo al banquillo antes de ser despedido. La llegada de Unai Emery al banquillo villano no cambia nada pensando en la convocatoria oficial de Brasil del 7 de noviembre.

La decisión está tomada en los despachos del cuerpo técnico de la Seleçao, en la sede de la CBF en Barra da Tijuca. ‘Cou’ dejará su lugar a Éverton Ribeiro, que lleva un gran final de temporada en el Flamengo y este sábado jugará la final de la Copa Libertadores ante el Ath. Paranaense.

El otro futbolista que puede ocupar su rol puede ser Roberto Firmino, a quien su seleccionador ve más como un ‘10’ que como un ‘9’, donde ya cuenta con Richarlison y Gabriel Jesus.

El ‘proyecto Catar’ que Philippe inició en enero con su regreso por la puerta de atrás en la Premier ha fracasado. A sus 30 años, es una sombra del centrocampista que aterrizó en el Camp Nou en enero de 2018 y que iba a comerse el mundo.