El seguro del Barça cubrirá la liquidación del 'Kun' Agüero

El argentino renunció al cobro del segundo año que firmó cuando fichó por el FC Barcelona

Lo que le queda por liquidar de la presente temporada se le pagará a plazos

¡Qué momento tan duro! El emotivo discurso del 'Kun' Agüero anunciando su retirada del fútbol profesional

 El emotivo discurso del 'Kun' Agüero anunciando su retirada del fútbol profesional / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La etapa de Sergio Agüero en el FC Barcelona no ha terminado como hubiera deseado el jugador ni la entidad catalana. Un episodio de malestar torácico desvelado durante el partido contra el Deportivo Alavés (1-1) el 30 de octubre precipitó unos acontecimientos que finalizaron con la rueda de prensa de despedida que ofreció el jugador el pasado el pasado 15 de diciembre.

Desde entonces, el FC Barcelona trabaja junto a los representantes del delantero argentino para cerrar los vínculos contractuales que unían al jugador con el club barcelonista. Este viernes, según una información de RAC1, se ha sabido que el seguro del FC Barcelona cubrirá la totalidad del pago de la liquidación de la salida del Kun Agüero.

El jugador, como se supo el mismo día que se despidió del FC Barcelona, renunció al segundo año de contrato (hasta junio de 2023) que había firmado el 31 de mayo y lo que le quedaba por liquidar de la temporada actual se le pagará a plazos.

Paso fugaz

Agüero llegó esta temporada como agente libre al FC Barcelona procedente del Manchester City, equipo al que había defendido las últimas diez temporadas y acumular 390 partidos, 260 goles y 74 asistencias.

Los primeros equipos de Agüero habían sido el Independiente de Avellaneda, entre 2003 y 2006 y Atlético de Madrid, desde la temporada 2006-07 a la 2010-11. Con la selección absoluta de su país fue internacional en 100 ocasiones (42 goles y 14 asistencias).