Messi, candidato a deportista del año en Argentina

Messi, candidato a deportista del año en su país

Messi, candidato a deportista del año en su país / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Leo Messi es uno de los siete deportistas argentinos elegidos por el diario 'Olé' para ser escogido mejor deportista del año en su país, en una encuesta abierta a la participación de los lectores.

Además de Messi, el rotativo de Buenos Aires ofrece seis opciones para que sus lectores puedan elegir al deportista argentino del año: se trata de Emanuel Ginóbili (baloncesto), Delfina Pignatiello (natación), Juan Martín Del Potro (tenis), Agustín Canapino (automovilismo), Adolfo Cambiasso (polo) y Gustavo Fernández (tenis en silla de ruedas).

A la hora de reseñar los méritos de Messi para convertirse en el deportista del año en Argentina, 'Olé' consigna que el '10' del Barça "vivió un año de alegrías y alguna decepción, pero, como es su costumbre, dominan las emociones lindas, como el triplete a Ecuador en Quito para clasificar a la selección al Mundial".

"Con el Barcelona, en tanto, sus grandes gustos fueron contra el Real Madrid: doblete en abril, mostrando su camiseta a todo el Bernabéu, y otro de penal en diciembre, patentando otro festejo a lo Cristo Redentor. Además, ganó la Copa del Rey (con gol en la final ante el Alavés), se dio el gusto de convertirle a Buffon (doblete a la Juventus) y rompió récords, como ser el máximo goleador en un club europeo de las grandes ligas (526, dejando atrás a Gerd Müller), máximo goleador del Barça de falta directa (superó a Ronald Koeman) e igualó a Raúl al convertirle a 35 equipos de la Liga".

'Olé' también recuerda que Messi acaba el año como Pichichi de la Liga y tras recoger la Bota de Oro