Sánchez Martínez analiza su arbitraje en el Betis - FC Barcelona

Leo Messi fue víctima directa de los errores de Sánchez Martínez

Leo Messi fue víctima directa de los errores de Sánchez Martínez / VALENTÍ ENRICH

José María Sánchez Martínez ha hablado este miércoles sobre su difícil arbitraje en el Betis - FC Barcelona de la passada jornada de LaLiga Santander.

El colegiado murciano ha acudido a zona mixta después de las pruebas físicas realizadas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en el marco del seminario físico y técnico del Comité Técnico de Árbitros. Y claro, no ha podido evitar que se le interrogara acerca de su actuación en ese encuentro.

Cabe recordar que el VAR no le ayudó demasiado, obviando una falta clamorosa de Guido Rodríguez sobre Leo Messi en la jugada previa al primer gol del Betis y un penalti de libro en la recta final del partido por varios agarrones consecutivos de Marc Bartra sobre el propio Messi.

También el Betis reclamó una posible falta de Clément Lenglet en el 2-3 que selló la victoria del FC Barcelona.

Sánchez Martínez se salió por la tangente con una respuesta filosófica: "La carrera arbitral está formada de muchas experiencias personales y profesionales y el otro día fue un día más, otra experiencia más, otro partido más y de todos los partidos, sean más intensos o menos, siempre se aprenden cosas".

El murciano continuó su monólogo: "No solo pasa en el arbitraje. Se aprende en cualquier ámbito de la vida". Y puso como ejemplo a los periodistas: "Vosotros mismos, cuando vais a vuestro trabajo, hay días que no te esperas una cosa y sales de ahí siendo más rico, porque has aprendido algo".

El colegiado concluyó: "Particularmente, fue un día más, un día en el que se aprende y un día en el que se sigue creciendo personal y profesionalmente".