COPA DEL REY 2015/2016: VILLANOVENSE ¿ FC BARCELONA

Samper aprovecha la oportunidad de Luis Enrique

El centrocampista del Barça B fue de los pocos jugadores que se salvaron del partido del conjunto azulgrana ante el Villanovense

Samper, en una acción del partido

Samper, en una acción del partido / sport

Albert Rogé

En los primeros partidos de Copa del Rey solo los canteranos tienen aspectos a ganar. Los jugadores del primer equipo que son utilizados son los habituales suplentes y tienen que jugar estos partidos en busca de más minutos a lo largo de la temporada.

Para el partido ante el Villanovense, Luis Enrique convocó al habitual <strong>Gumbau</strong> y a las novedades <strong>Samper, Aitor y Kaptoum</strong> del Barça B. De los cuatro, solo Aitor fue suplente y entró en la segunda parte en el lugar de Kaptoum.

De los cuatro canteranos, el que aprovechó mejor su oportunidad fue Samper. El centrocampista demostró que tiene nivel para jugar en el primer equipo y fue uno de los pocos jugadores que realizó una actuación digna en un partido desastroso de los de Luis Enrique.

Samper partió desde el interior al lado de <strong>Kaptoum</strong> con Gumbau como guardaespaldas. Él fue uno de los encargados de sacar el balón jugado desde atrás y lo hizo con bastante solvencia y encontrando líneas de pase que los delanteros no pudieron aprovechar.

En tareas defensivas, Samper se vació para ayudar a sus compañeros y estuvo muy correcto en todas las actuaciones en las que tuvo que participar. En definitiva, un partido correcto de un jugador del que la afición azulgrana espera mucho desde hace años. Veremos si Luis Enrique le sigue dando oportunidades después del partido, o si por lo contrario, prefiere que siga jugando con el filial de Gerard LópezSamper ya ha hablado sobre el terreno de juego, ahora le toca al asturiano.