COPA DEL REY 2015/2016: VILLANOVENSE - FC BARCELONA

Kaptoum, el '6' al que García Pimienta reconvirtió en '10'

Hace ya un par o tres de años que en el fútbol base del Barça tienen claro que Kaptoum es jugador para el primer equipo

Kaptoum debutó este miércoles con el primer equipo del Barça

Kaptoum debutó este miércoles con el primer equipo del Barça / sport

Josep Capdevila

Aunque ya había jugado en la Copa Catalunya, el partido contra el Villanovense puede considerarse el debut de Wilfrid Kaptoum con el primer equipo del FC Barcelona. Y en el club tienen muy claro que la suya no será una aparición esporádica, sino que repetirá más de una vez.

Desde que aterrizó en Can Barça, como alevín, a Kaptoum se le consideró un pivote, un "6" en el argot futbolístico. Y fue creciendo en esa posición hasta que llegó al juvenil B de García Pimienta. Y, de entrada, el técnico siguió confiando en él para esa posición. Jugó así cinco o seis partidos, pero Pimienta se dió cuenta que por la clase que tenía, el camerunés no rendía lo que sería de esperar. Y tuvo una larga charla con él. Quería averiguar el por qué de ese rendimiento inferior a lo que el técnico pensaba que podía dar de si Kaptoum.

Lo que se dijo en esa charla solo ellos dos lo saben. Pero lo que sí sabemos es la consecuencia que tuvo. En el siguiente partido, Kaptoum ya no jugó de "6" sino que lo hizo de "10". Dejó el pivote para pasar a ser interior. Y a partir de ahí, sí. A partir de ahí su rendimiento fue el que García Pimienta creía que tenía que ser. Y comenzó su progresión espectacular, solo frenada por las lesiones musculares, su auténtica cruz.

Y es que aunque en el fútbol nunca se sabe lo que va a pasar, sobre el papel, Kaptoum lo tiene todo para consolidarse en unos años en el primer equipo: visión de juego, cabeza siempre alta, dominio de las dos piernas, un juego de fintas sublime y un nivel técnico muy alto.

Adrià Arjona, que jugó a su lado como juvenil, define perfectamente cómo es Kaptoum. "Es un jugador que ves que mejora en cada entreno que hace y cada partido que juega. Solo verle entrenar ya daba gusto".