copa del rey 2015/16: fc barcelona - valencia

La rueda de prensa de Luis Enrique previa al Barcelona - Valencia de la Copa

Luis Enrique Martínez ofrece sus opiniones en la previa del FC Barcelona - Valencia de las semifinales de la Copa del Rey 2015/16. Puedes seguir en directo su rueda de prensa aquí 

Luis Enrique Martínez en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona / sport

Toni Juanmartí

13:45 Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique.

13:44 "Cuando más necesita un equipo a la afición, es cuando las cosas van mal. Si en algún momento los jugadores no están acertados, ahí es cuando se necesita a la afición. Nosotros estamos encantados con la nuestra. Que podría ser mejor, sí, pero cada afición tiene sus características".

13:43 Luis Enrique responde con un seco "valoro todas las opciones" cuando le preguntan si Neymar podría ser suplente mañana, al tener que declarar hoy.

13:42 Dinero del club para fichar. "El mercado ya pasó, ya no hay nada que comentar del mercado".

13:41 "Afortunadamente, Messi está perfecto".

13:40 El juego del equipo. "Hay un estado óptimo de activación, todo lo que sea estar por debajo o por encima, afecta a ese nivel óptimo. Buscamos siempre estar en el estado óptimo. Pero poder gestionar el momento óptimo de cada jugador es una de las claves que me asigno como entrenador".

13:38 Guardiola al City. "Como amante del fútbol y amigo de Pep, me gusta verle en otra liga, porque es un amante de retos. Seguro que disfrutaremos de una idea futbolística en un país en el que su idea futbolística no es tan habitual".

13:37 "Es lógico que seamos favoritos. Es algo que aceptamos, pero los jugadores son conscientes de que el favoritismo hay que mostrarlo en el terreno de juego, que es donde tiene valor. Nuestro objetivo es intentar revalidar todos los títulos".

13:36 Luis Enrique dedica ahora elogios a su amigo Pizzi, nuevo seleccionador de Chile.

13:35 "El Valencia de Neville presiona diferente que con Nuno, defiende en otra zona del terreno de juego y ofensivamente tiene gente que llega bien por banda y llega con mucha gente al área".

13:34 La Liga. "Queda muchísima Liga" (Piqué dijo que el Barça no puede permitirse dejar escapa esta Liga).

13:33 Estado físico. "Febrero viene cargado. Encantados de que el calendario esté apretado. Ya se irá viendo como estamos: conseguimos resultados y en línea general estamos en un nivel más que destacable. Estamos preparados para competir en este tramo final de temporada".

13:32 Caso Neymar. "Creo que, de 0 a 1 millón, esto le afecta 0,00000000000001. Es un tema tan repetitivo...llevamos años con esto ya. No tiene nada que ver con el fútbol, y se resolverá como se tenga que resolver".

13:31 Muchas pérdidas de balón. "Hablamos de dos partidos puntuales: Athletic y Atlético. Nuestro posicionamiento no fue el adecuado, pero son cosas que ya hemos trabajado e intentaremos cambiar. El rival siempre tiene cosas a decir en cómo te presiona".

13:30 "El objetivo es ganar mañana, no sentenciar la eliminatoria, porque esto tiene mucha dificultad".

13:29 "No reforzarnos no nos debilita, pero un gran club siempre debe estar atento al mercado. El objetivo es ganar títulos, y llevamos muchos meses de competición, pero falta la parte más importante".

13:28 "La racha que llevamos dice mucho del espíritu competitivo de este quipo".

13:28  Caso Neymar. "Neymar está perfecto"

13:26 "¿Dificultades ante el Valencia? Ellos presionarán, tienen mucha calidad, y seguro, como suceden en este tipo de eliminatorias, será una eliminatoria complicada para los dos. Tenemos ganas de hacer un buen partido, pero somos conscientes de la dificultad".

13:25 Arranca la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique Martínez comparece este martes al mediodía en rueda de prensa para hablar del trascendental partido del miércoles 3 de febrero, en el Camp Nou, frente al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey 2015/16.

El FC Barcelona se entrena a partir de las 11,00 horas en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y será después cuando el técnico asturiano atienda a los medios de comunicación.

El Barça, que superó en las anteriores eliminatorias al VillanovenseEspanyol y Athletic Club, prepara el partido de ida contra el Valencia pendiente del estado físico de Leo Messi, que quedó algo tocado en la rodilla tras el duelo de la Liga contra el Atlético de Madrid. 

El Barça es líder del campeonato liguero y, además de defender los títulos de Liga y Copa, aspira todavía a repetir el triplete que logró por segunda vez en su historia en la campaña 2014-15.

En estos momentos, el Barça se está entrenando en la Ciutat Esportiva, y lo hace con Leo Messi sobre el césped, lo que deja entrever que el crack argentino está ya recuperado.