copa del rey 2015/2016: espanyol - fc barcelona

El FC Barcelona avanza a los cuartos de final de la Copa con un doblete de Munir

Dos goles de Munir en un derbi con mucha menos tensión han clasificado al FC Barcelona para los cuartos de final de la Copa por la puerta grande. En el global de la eliminatoria, 6-1

Munir y Messi, los protagonistas del derbi. Goleador y asistente

Munir y Messi, los protagonistas del derbi. Goleador y asistente / sport

david salinas

El FC Barcelona ha avanzado este miércoles a los cuartos de final de la Copa del Rey después de ganar 0-2 al RCD Espanyol gracias a un doblete de Munir, el goleador del equipo en el torneo del KO con cuatro goles. En el global de la eliminatoria, 6-1. A diferencia del derbi de la ida, el de Cornellà-El Prat, después de que los entrenadores rebajaran la tensión posando con las camisetas, no ha sido tan bronco, aunque hubo algunas entradas, y pancartas, fuera de lugar. 

71810

Copa del Rey · Octavos (vuelta)

0
2
Alineaciones
RCD Espanyol
Bardi; Rober Correa, Álvaro González, Ciani, Rubén Duarte; Abraham González (c) (m.79 Gerard Moreno), Joan Jordán; Marco Asensio, Salva Sevilla (m.68 Mamadou); Burgui (m.55 Montañés); y Caicedo.
FC Barcelona
Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Vermaelen (m.57 Bartra), Mathieu; Rakitic, Sergi Roberto (m.57 Adriano); Aleix Vidal, Messi (c), Arda Turan; y Munir.

El 4-1 de la ida condicionó el partido, que fue claramente de más a menos hasta pasar a ser casi un trámite, un entrenamiento 'oficial' en el que ambos equipos aprovecharon para experimentar.

Iniciativa local

El Espanyol empezó muy fuerte. Motivado. Con la línea de presión muy arriba. Y se hizo con el control del partido, aunque sin generar peligro evidente. Apenas algunas escaramuzas, como las de Asensio (minuto 3) y Joan Jordán (minuto 14), que dispararon desviado. El FC Barcelona, por su parte, además de salir muy frío, no se adaptó al 4-2-3-1 y lo acusó. Empezó defendiéndose y teniendo muchos problemas para salir con el balón controlado. Demasiadas pérdidas de balón y sin noticias de los extremos.

Obús de Messi, paradón de Bardi

Aún así, la primera gran ocasión tuvo color visitante. La tuvo Messirecientemente proclamado Balón de Oro 2015, que armó la zurda y soltó un obús desde dentro del área que Bardi sacó con las manos apuradamente. La jugada se había iniciado en un saque de esquina.

Otro chispazo de Leo

Poco a poco el FC Barcelona fue tomando el pulso del choque. Tuvo más posesión de balón y se acercó tímidamente a los dominios de Bardi por mediación de Alves Munir, pero quien volvió a brillar fue Messi. El argentino, en el minuto 24, exigió a Bardi con un disparo con la zurda que el italiano envió a córner.

Avisó Ciani...

La primera oportunidad del Espanyol llegó a balón parado. Marco Asensio, en el minuto 29, botó un saque de esquina desde la izquierda del ataque local y Ciani, avanzándose a Rakitic, cabeceó fuera, por la derecha de Ter Stegen.

...Pero marcó Munir

Mientras el Espanyol, que protestó una caída de Salva Sevilla ante Rakitic en la frontal del área, el Barça fue a lo suyo y Messi, con una visión de juego espectacular, lanzó en profundidad a Munir, que se plantó dentro del área blanquiazul, salvó la entrada de Bardi con un gran regate y, con la zurda, elevó el balón cuando entraba a 'barrer' Ciani. Golazo.

El 'vuelo de messi' y los extremos de caicedo

Tras el 0-1 el partido tuvo tres momentos destacados antes del descanso. El 'vuelo' sin motor de Messi tras una fea entrada de Álvaro González (minuto 39) que fue castigada con tarjeta amarilla -ya había derribado un minuto antes al argentino desentendiéndose del balón-; el innecesario codazo de Caicedo a Ter Stegen, que también le costó la cartulina amarilla (minuto 42) y el paradón del alemán en uno mano a mano con el ecuatoriano, que le sacó un disparo con la mano derecha y lo celebró apretando dientes y puños.

Trámite

El segundo tiempo careció apenas de interés. Pocas ocasiones, frío, alguna tarjeta, cambios y poco más. Bajó la tensión en ambos equipos, que se dedicaron más a tener el balón que a tomar riesgos, aunque el Espanyol, por orgullo, trató siempre de apretar algo más para no irse con una nueva derrota de la Copa del Rey

Doblete de Munir

Sin embargo, la última palabra la dijo el Barça con el segundo gol de Munir, el del doblete. El delantero del FC Barcelona remató a puerta vacía una asistencia de Aleix Vidal. Y Messi, en el último suspiro, tuvo el tercero, pero su remate lo sacó el meta Bardi con una gran intervención.

El Barça sale reforzado

El partido le sirvió al Barça para que Arda Turan y Aleix Vidal sumaran minutos, para que Ter Stegen saliera reforzado y para que el Barça encadenara el 21º partido sin perder (16 victorias y 5 empates).

Epílogo

La cuarta y última entrega del derbi en la presente temporada no tendrá lugar hasta el 8 de mayo, en partido correpondiente a la 37ª jornada de Liga, en el Camp Nou.