FC BARCELONA

Los diez rivales del FC Barcelona para el triplete de Liga, Copa y Champions

El FC Barcelona es el único club de la Liga española que todavía aspira al triplete de Liga, Copa y Champions. Estos son sus diez rivales

Los equipos que aspiran al triplete en Europa junto al FC Barcelona

Los equipos que aspiran al triplete en Europa junto al FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona es uno de los once clubs europeos que a estas alturas todavía mantienen opciones para conquistar el triplete de Liga, Copa y Champions, alguno, como el Chelsea tiene opciones remotas, por matemáticas; pero el resto puede seguir soñando, por el momento, con plenas garantías.

El mes de enero suele ser reconocido como muy difícil para muchos equipos; el Real Madrid y el Atlético pueden dar fe pues en el arranque de 2016 se han dejado por el camino un título, el de la Copa del Rey, además de ver cómo se les complican las aspiraciones en la Liga. El Real pagó el 'caso Cheryshev' mientras que los rojiblancos se vieron sorprendidos por el Celta.

No todos los equipos que sobreviven en la Champions y han llegado a octavos de final están en condiciones de sumar, todavía, el triplete. Además del Real y el Atlético, Roma, Benfica y Wolfsburg han quedado descolgados de la carrera al estar anulados en alguna competición doméstica, si no las dos.

Es, también, el caso del Chelsea, que sigue en liza en la FA Cup y en la Champions, pero está descolgado en la Premier, situado en la 13ª posición con 28 puntos, a 19 del sorprendente líder, el Leicester.

LOS DIEZ CANDIDATOS AL TRIPLETE

Conquistar el triplete es una misión más que complicada, como demuestra el hecho de que solo siete clubs los han conseguido a lo largo de la historia: Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Bayern e Inter, además del FC Barcelona.

Si la Liga holandesa es la única que puede presumir de contar con dos ganadores, el Barça es el único que por ahora ha revalidado este honor: en 2015 reverdeció los laureles de 2009 y completando el mejor triplete de la historia.

Estos son los diez equipos que en la temporada 2015/16 todavía aspiran a conquistar el triplete:

FC BARCELONA: Líder de la Liga BBVA (51 puntos, 3 de ventaja sobre Atlético y 4 sobre Real Madrid) y clasificado para las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia (3 de febrero). Rival del Arsenal en los octavos de final de la Champions.

JUVENTUS: Segundo en la Serie A (48 puntos, a 2 del Nápoles) y semifinalista de la Coppa contra el Inter (3 de marzo). Se mide al Bayern de Múnich en los octavos de la Champions.

BAYERN MÚNICH: Líder de la Bundesliga (52 puntos, segundo Dortmund 44 puntos) y octavofinalista de la Pokal contra el Bochum (10 febrero). Josep Guardiola se medirá a la Juventus.

PSG: Líder de la Ligue 1 (63 puntos, segundo Mónaco 39 puntos) disputará los 1/16 de final de la Copa de Francia contra el Ol. Lyon (10 febrero). Se enfrenta al Chelsea en los octavos de la Champions League 2015/16. 

MANCHESTER CITY: Segundo de la Premier League (44 puntos, a 3 del líder Leicester). Juega frente al Chelsea los 1/16 de final de la F Cup (20 de febrero). Jugará contra el Dinamo de Kiev en los octavos de final de la Champions.

ARSENAL: Tercero en la Premier League (44 puntos, a 3 del líder Leicester y empatado con M. City). Disputa los 1/16 de final contra el Hull City (20 de febrero). El rival europeo del Barça.

PSV: Lider de la Eredivisie (50 puntos, segundo Ajax con 49) y clasificado para cuartos de finald e la Copa frente al Utrecht (4 de febrero). Se enfrenta al Atlético de Madrid en la Champions.

GENT: Líder de la Pro League (52 puntos, 3 de ventaja sobre el Círculo de Brujas). Clasificado para las semifinales de la Copa frente al Círculo de Brujas (3 de febrero). Se enfrenta al Wolfsburgo alemán en la Champions.

ZENIT: Sexto de la Premier (30 puntos, a 7 del líder CSKA Moscú). La Liga se reanuda en Marzo y jugará los cuartos de final de la Copa contra  el Kuban Krasnodar (28 de febrero). Emparejado con el Benfica en la Champions.

DINAMO KIEV: Segundo de la Premier League (43 puntos, los mismos que el líder Shakhtar Donetsk). La Liga se retoma en marzo y está clasificado para los octavos de final de la Copa frente al Olexandria (2 de marzo). Juega en octavos de la Champions contra el Manchester City.