Rubi: "Espero que el talante de Piqué también sea deportivo"

Rubi y Valverde, caminos encontrados

 Ambos técnicos se reencontrarán con sus ex equipos en el derbi de este fin de semana / Laia Cervelló

Albert Escandell

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' habló en la rueda de prensa previa al derbi del sábado frente al FC Barcelona (RCDE Stadium, 20:45 horas). El entrenador del conjunto blanquiazul se mostró confiado de cara al encuentro, y confesó que tanto él como los jugadores quieren "hacer historia y ser los primeros en ganar al Barça en Liga en nuestro nuevo estadio".

Sin embargo, la intervención del entrenador reflejó la intensidad con la que se están viviendo los días previos al derbi en el conjunto perico. Al ser preguntado por Piqué y sus enfrontamientos con la afición espanyolista, Rubi aseguró que "el talante del equipo va a ser puramente deportivo, y esperamos que él (Piqué) también lo tenga, es lo único que pedimos", reclamó.

El técnico espanyolista plantea el partido desde la "máxima competitividad e intensidad, pero siempre desde la deportividad, y estoy convencido que por parte del rival también va a ser así", confesó.

De cara al juego del rival y al de su propio equipo, destacó que controlar la posesión, tanto del Barça como del Espanyol, va a ser una de las claves del derbi. "La dificultad que presenta el rival por la posesión es clave para el partido. Pero también debemos aprovechar cuando tengamos la posesión, que no nos queme el balón porque ellos también están encajando goles últimamente".

Finalmente, Rubi quiso destacó la importancia de Messi y el planteamiento que han trabajado de cara al '10'. "Hemos preparado sus zonas de más peligrosas para saber que vamos a necesitar ayudas. Pero no es solo la jugada individual, sino su capacidad para dar pases decisivos. Lo hemos entrenado, pero sin obsesionar a nuestros jugadores".

Preguntado por el argentino y el Balón de Oro, el técnico afirmó que "le daría el galardón al mejor de la historia" y que el premio de 'France Football' se rige más "por los títulos que por el mejor jugador".