Rúben Neves, con un ojo en el Barça

El Wolverhampton ha puesto en el escaparate al futbolista y su prioridad sería el FC Barcelona

El mediocentro, de 25 años, es uno de los candidatos a ser el recambio de Busquets en un futuro próximo

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Rúben Neves es uno de los jugadores con mayor proyección en la Premier League y cuyo futuro está dando mucho que hablar. El ciclo del futbolista en el Wolverhampton parece llegar a su fin después de cinco temporadas en los Wolves, si bien aún tiene contrato hasta el 2024. En este sentido, el Barça está atento a sus movimientos.

El Manchester United y el Arsenal se están posicionando para tratar su incorporación. Un fichaje costoso ya que el Wolverhampton lo quiere vender a un precio muy elevado. La prensa inglesa habló de un valor de 100 millones de libras, unos 120 millones de euros, aunque lógicamente tendrá que rebajar mucho sus pretensiones si quiere hacer negocio.

La ventaja del Barça respecto al resto de clubs, según apuntan desde las islas, es que el jugador tiene el sueño de vestir de azulgrana. Su representante es Jorge Mendes, quien tiene muy buena relación con la actual directiva barcelonista, y podría allanar el camino.

El precedente de Adama

Sin embargo, es un fichaje que a día de hoy parece inalcanzable para el FC Barcelona, excepto que la presión del futbolista aumente y Mendes busque alguna fórmula imaginativa. Su intervención ya fue clave para lograr que Adama Traoré llegara en el mercado de invierno cedido con una opción de compra de 30 millones.

El Barça está muy pendiente del mercado de mediocentros ya que tarde o temprano necesitará un recambio para Sergio Busquets. Al de Badía le queda un año más de contrato y está cuajando una excelente campaña, pero su ciclo tampoco será ilimitado. Por ello, la dirección deportiva no da por cerrada la carpeta de Rúben Neves o de cualquier otro pivote aún joven, el luso tiene 25 años, que se pueda poner a tiro.