Los números de la operación Adama

El futbolista llega cedido con una "opción de compra libre", asegura el comunicado del club

El Barça se hace cargo, según explica el anuncio oficial, de la ficha completa del jugador

Repaso a las cifras de Adama en la Premier League

Repaso a las cifras de Adama en la Premier League / RONDEANDO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha hecho oficial la llegada de Adama Traoré hasta final de temporada. El futbolista de L'Hospitalet llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022, con "una opción de compra libre", sin especificar si ello significa que el precio se acordará una vez acabada la cesión o si ya está fijado.

El Barça, de esta manera, logra incorporar un futbolista que creció en su fútbol base y ofrece a Xavi alternativas en ataque, sobre todo en lo que a los extremos se refiere. En principio, se había especulado con la posibilidad de que la fórmula encontrada para que Adama pueda ser inscrito sin problemas en LaLiga iba ligada a la cesión de Trincao al conjunto inglés, aunque el comunicado oficial de la entidad blaugrana no informa de si existe relación alguna.

En todo caso, si el Barça decide no seguir contando con Adama la próxima temporada, no deberá satisfacer ningún tipo de indemnización al Wolverhapton, que, en cambio, si deberá pagar seis millones de euros al club culé en el caso de no ejercer la opción de compra que tienen por el portugués cifrada en 30 millones de euros.