Mendes allana el camino para el fichaje de Ruben Neves

El Barça reactiva la opción del fichaje del mediocentro portugués

Gusta mucho y el agente está buscando fórmulas de acuerdo económico

Golazo por la escuadra de Rubén Neves con el Wolverhampton

Rubén Neves envió el balón a la escuadra / sport.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tiene claro que debe afrontar, cueste lo que cueste, una renovación absoluta de la primera plantilla. El diagnóstico es claro y la idea es rejuvencer algunas posiciones en operaciones que puedan ser favorables. Hay fichajes ya cerrados y otros que parecían descartados pero que pueden reactivarse de forma fulgurante. Uno de ellos y que crea consenso absoluto entre el área deportiva y los técnicos es el del mediocentro portugués Ruben Neves. Jorge Mendes lleva ya meses poniéndole encima de la mesa y los números se estudiaron tras el mercado de enero y no salían. Ahora, el portugués ya tiene el encargo de reformularlo todo porque el Barça sí está dispuesto a estudiarlo con detenimiento. Mendes ya hizo un gran trabajo con la cesión de Adama y está en ello para que el fichaje de Neves se convierta en realidad en junio.

Mendes ya sabe que Ruben Neves solo llegará al Barça si es en condiciones muy favorables. El club blaugrana tiene otras prioridades, pero admite que un futbolista posicional como él le iría de perlas. Todo quedó en el aire con las primeras conversaciones, pero en los últimos días se ha vuelto a activar el tema tras los últimos resultados y conscientes de que Busquets necesita un recambio de garantías para que vaya cogiendo el timón poco a poco. Neves ha realizado muy buenas temporadas en la Premier y es fijo con la selección de Portugal. La clave de todo pasaría por una operación similar como la de Semedo y con Mendes y el Wolverhampton de por medio ya no hay nada descartable.

Y es que el club inglés está muy interesado en varios jugadores blaugrana que aquí no tendrán minutos y están abiertos a hablar de todos. El reto del agente portugués es formular una operación que contente a todas las partes, ya que el futbolista está como loco para recalar en el Barça aunque sea en calidad de cedido. Tiene claro que su fútbol se adapta perfectamente al estilo blaugrana y que en el Camp Nou podría crecer hasta convertirse en jugador top.

Neves convence desde hace meses a la dirección deportiva del Barça y a Xavi. El OK deportivo lo tiene desde hace mucho, pero no el económico y eso es lo que se debe cuadrar. Está claro que el Barça tiene muchos frentes abiertos y que las prioridades son otras, pero la posición de pivote ahora también aconseja algún refuerzo de primer nivel.  

Jorge Mendes también debe solventar el tema Adama, aunque aquí el mensaje del Barça es claro: si sale gratis del Wolverhampton a través de otra cesión o un intercambio seguirá. De lo contario regresará a la Premier League para continuar con su carrera.