Ruben Dias puede abrir las puertas del Barça a Eric García

Ramon Planes confirma el interés por Eric Garcia... y otros defensas

Ramon Planes confirma el interés por Eric Garcia... y otros defensas / BARÇA TV

SPORT.es

El defensa central portugués Ruben Dias puede tener en sus manos, de manera metafórica, las llaves para abrir las puertas del Camp Nou a Eric García. El defensa central del Benfica dio a entender el sábado que había disputado su último partido con las 'águilas' lisboetas para firchar por el Manchester City de Pep Guardiola. De confirmarse la operación, aumentarían las opciones de que el FC Barcelona pueda sacar adelante las negociaciones con el club inglés para fichar al defensa catalán.

Ruben Dias fue autor de uno de los goles que dieron la victoria al Benfica sobre el Moreirense (2-0) en el Estadio da Luz el pasado sábado. Al acabar el encuentro, todavía sobre el terreno de juego, el joven defensa luso (23 años) se despidió de sus compañeros e incluso de Rui Costa, el director deportivo de la entidad lisboeta.

La situación no pasó desapercibida para nadie, y los medios de comunicación preguntaron a Dias al respecto: "Fue un momento especial para mí y creo que todos entienden por qué", dijo el defensa, sin llegar a mencionar su traspaso de manera abierta. "Estoy contento, por supuesto, fue un partido importante para mí y poder acabar marcando un gol fue muy especial. Creo que todos tienen una idea de porqué abracé a Rui Costa”,  concluyó sin alimentar la incógnita.

El Manchester City quiere reforzarse con la contratación de un defensa central y el sevillista Jules Koundé parecía su objetivo prioritario. Sin embargo, al no poder concluir esa operación, estaría ultimando los detalles del fichaje de Dias. El conjunto 'cityzen' estaría dispuesto a invertir alrededor de 55 millones de euros en la operación.

NUEVO INTENTO

Si el fichaje de Dias por el Manchester City se confirma en estos próximos días, la situación de Eric García podría variar pues Guardiola vería cubiertas las necesidades de su plantilla en esa posición. Hasta el momento, el Barça no ha conseguido que el club inglés rebaje sus pretensiones, aunque el jugador acaba contrato al finalizar la presente temporada.

Una vez cierre el fichaje de Sergiño Dest, que llegará este lunes a Barcelona para pasar la revisión médica y estampar la firma en su nuevo contrato como blaugrana, el Barça hará un nuevo intento para conseguir un precio o unas condicones de traspaso que se ajusten a su apurada situación económica.