Foden decide en el regreso de Eric Garcia

Un City con suplentes y canteranos tuvo que sudar, pero superó al Bournemouth en la Carabao Cup

Eric Garcia reapareció y jugó los 90 minutos en un partido donde marcó la diferencia Foden con asistencia y gol decisivo

Adrià Bernabé tuvo que ser retirado en camilla
Adrià Bernabé tuvo que ser retirado en camilla | AFP

El Manchester City de Guardiola tuvo que sudar, pero acabó doblegando a un resistente Bournemouth en la Carabao Cup. Con un equipo plagado de suplentes y canteranos, fue Phil Foden quien decidió para los ‘citizens’. Un asistencia y un gol decisivo a 15 minutos del final de la perla inglesa liquidaron un partido que dejó varias noticias. Entre ellas, el regreso de Eric Garcia.

FICHA TÉCNICA

Carabao Cup

MCI

2-1

BOU

Manchester City

Steffen; Walker, Bellis, Eric Garcia, Bernabé (Mendy, 36¿); Doyle (Sterling, 66¿), Rodri (De Bruyne, 61¿), Foden; Mahrez, Delap, Ferran.

Bournemouth

Travers; Ofoborth, Simpson, Kelly (Zemura, 28¿); Smith, Cook, Billing, Gosling, Rico (S. Cook, 64¿); Brooks (Kilkenny, 78¿), Surridge.

Goles

1-0 M.18 Delap; 1-1 M.22 Surridge; 2-1 M.75 Foden.

Árbitro

Jon Moss. TA: Delap (78¿) / Zemura (70¿), S. Cook (90¿).

Estadio

Etihad Stadium.

El central pretendido por el Barça volvió tras recuperarse de una herida en la cabeza, que le supuso 17 puntos de sutura. Eric Garcia, de hecho, jugó con un casco protector ante el Bournemouth. Su ausencia en el partido de Premier del fin de semana disparó los rumores sobre su salida, pero Guardiola demostró que su confianza en el central no ha cambiado. Jugó los 90 minutos. Mientras esté en el City, seguirá contando para Pep, defienden desde el club.

Otro excanterano del Barça debutó como titular: Adrià Bernabé. Aunque, pese a arrancar de inicio, no tuvo su noche. Guardiola lo reconvirtió a lateral zurdo, y tuvo que ser sustituido en el primer tiempo tras un golpe en la pierna.

En Inglaterra, el nombre de la noche fue el de Liam Delap. Joven delantero de 17 años, canterano del City, debutó a las órdenes de Guardiola con un estreno soñado: en menos de 20 minutos se sirvió de una asistencia de Foden para desbordar a los centrales del Bournemouth y cruzar el balón a la escuadra. Nunca es demasiado pronto para el talento, y Delap lo tiene todo.

El Bournemouth no fue de paseo al Etuhad y reaccionó. Brooks, el mejor de los ‘cherries’, trazó una gran contra para ceder a Surridge el gol del empate. Perdonó ocasiones el City, entre ellos el recién llegado Ferran Torres o Rodri, y pese a dominar en el segundo tiempo, Pep tuvo que recurrir a sus grandes espadas. Entraron De Bruyne y Sterling y el City encontró la solución. Combinación entre Mahrez y Foden en la frontal, tiro del primero que repelió en el poste, y el segundo recogió el rebote para sentenciar con el 2-1. La semana que viene, los de Pep visitarán al Burnley en cuarta ronda de la Carabao.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil