Rooney califica de "suicidas" las tácticas de Ferguson en las finales de Champions 2009 y 2011

sport.es

Wayne Rooney, ex jugador del Manchester United, ahora en las filas del Derby County, ha calificado de "suicidas" las tácticas de Sir Alex Ferguson contra el FC Barcelona en las finales de la Champions League de 2009 y 2011.

"Perdimos dos finales de la Champions League contra el FC Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida", dijo Rooney en declaraciones a The Sundays Times.

"Recuerdo que Alex Ferguson dijo: 'somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol' y pensé: 'No estoy muy seguro de esto'", agregó Rooney.

"Estábamos abandonando el camino del éxito"

"Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron", relata el futbolista.

Las dos derrotas todavía duelen a Rooney: "Fuimos fieles al club, pero luego te sientas y piensas: "perdimos". Para el jugador, que también analizó el City-Real Madrid del viernes 7, "siempre es difícil para un club como el Real empezar un partido sabiendo que 'entregaremos el balón'. Es lo mismo para United".