El Sevilla, a la espera de un gesto de Rakitic

Rakitic: "Nos ha costado entrar en el partido"

Rakitic: "Nos ha costado entrar en el partido" / Movistar Fútbol

SPORT.es

El Sevilla podría ser finalmente el destino de Ivan Rakitic después de que el FC Barcelona haya mostrado su predisposición a rebajar sus exigencias económicas al traspaso del jugador para que pueda elegir destino con mayor comodidad  y de que este valore que finalmente su mejor opción a nivel deportivo sería abandonar el equipo blaugrana para seguir teniendo minutos en el terreno de juego.

Al croata le queda solo un año de contrato y el club no tiene prevista su renovación, siendo su única intención colocarle en el mercado para recuperar lo invertido en los últimos años, y en ningún caso contempla darle la carta de libertad. Está previsto que cuando acabe la participación del equipo en la Champions League se retomarán las conversaciones para intentar pactar un acuerdo favorable a las dos partes.

El club sevillista, que nunca ha escondido su deseo de volver a tener en sus filas a Rakitic, está a la espera de que el Barça rebaje sus pretensiones para un traspaso y, a la vez, de que el propio jugador haga alguna concesión rebajando su alta ficha, inasumible hoy por hoy por los nervionenses.

En los últimos meses, clubes como el PSG o la Juventus se han interesado por hacerse con los servicios de Rakitic, pero el centrocampista las rechazó todas en su momento. El croata, así lo ha reiterado en diversas ocasiones, tiene como preferencia volver a Sevilla y colgar las botas un Sánchez Pizjuán donde la afición le guarda un gran cariño y le recibiría con los brazos abiertos.

¿SIN SITIO EN EL barça?

Rakitic, sin embargo, siempre ha querido continuar en el Barcelona y acabar su contrato, pero es consciente de que de continuar la temporada que viene tendría una enorme competencia en el centro del campo con la llegada de Pjanic, Trincao, Pedri o Aleñá, además de un Riqui Puig en línea ascendenrte que cada día se asienta más en el primer equipo.

Todo apunta, pues, a que Rakitic y el Barça están obligados a entenderse en busca de una solución. El club entiende que su fichaje está prácticamente amortizado y que el jugador les ha dado un gran servicio en los seis años que ha defendido la camiseta blaugrana, a la vez que también está dispuesto a atender las peticiones de un futbolista que siempre se ha comportado de manera exquisita, nada que ver con la última polémica suscitada por Arthur.