Los 'rookies' del Barça en una eliminatoria de Champions

Messi ya pisa el césped de San Paolo

 Messi pisó por primera vez el estadio del Nápoles en el entrenamiento del equipo / Samuel Marsden

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona afronta una eliminatoria a cara de perro ante el Nápoles en Champions. El que no supere este doble enfrentamiento en el estadio San Paolo y en el Camp Nou dirá adiós a la temporada europea seguramente mucho antes de lo que marcaban las expectativas iniciales (sobre todo en el caso azulgrana). El equipo de Quique Setién afronta esta cita vital con apenas 14 jugadores disponibles del primer equipo (entre bajas y salidas en el mercado invernal se ha quedado el cántabro en cuadro), por lo que se ha llamado a filas a un nutrido grupo de jugadores del filial. Para muchos, se trata del primer gran viaje continental a pesar de tener muy pocas opciones de salir de inicio sobre el verde napolitano.

De esta manera, sin contar a un Braithwaite que ha viajado a pesar de no estar inscrito en la competición, hasta cuatro futbolistas con ficha del Barça B se sentarán en el banquillo de San Paolo (otros dos se deberán quedar en la grada). No solo para ellos el encuentro representará su estreno en una eliminatoria de Champions, sino también, por ejemplo, para Júnior Firpo, recién fichado este verano del Betis y que hasta ahora solo había jugado en Europa League.

De esta forma, más allá del hispanodominicano, Riqui Puig, Akieme, Ansu Fati, Ronald Araujo y Álex Collado vivirán su ‘première’ en una eliminatoria de la máxima competición continental. En caso de debutar, algunos también lo harán en la competición de forma oficial (de hecho, solo Fati lo ha hecho en fase de grupos). Serán los ‘rookies’ del cuadro azulgrana en un escenario tan imponente como el napolitano.